martes, 6 de noviembre de 2018


BLOCKCHAING


O también conocido como cadena de bloques que contienen diferentes tipos de información. Es una tecnología que hace todo posible ya que actúa como base de datos y copia de seguridad.

Estas cadenas solo pueden ser actualizadas por un consenso general solamente cuando sea necesario y una vez modifica la información ésta no puede ser borrada.

Esto significa que si cambiamos el registro de un ordenador que tenga una parte del blockchaing se sincronizará en el resto de bloques.
Además, si desapareciera un nudo de la cadena no se vería afectada la integridad de la misma en absoluto porque existe millones de copias.

Es decir que la cadena de bitcoin contiene un registro certero y verificable de todas las transacciones que se han hecho hasta ahora.

Pero la tecnología de posibilidades del blockchaing va más allá del bitcoin y es que se podría utilizar para el voto electrónico, firmar contratos, guardar registros médicos haciendo imposible manipular los historiales médicos y bancarios y muchas otras utilidades que están por descubrir .

Este blockchaing es injackeable por el (hash) que es el número único de cada bloque y por muchos ojos que están mirando todo el rato dado que si un usuario altera la información de su copia el resto lo sabe, por lo que su base de datos queda anulada y sin efecto lo que dificulta que cualquier información sea falseada.

La diferencia está en que la seguridad y certificación de los documentos en blockchaing se la dan los usuarios, y no ninguna organización, pero sÍ usuarios y muchísimos.

Ventajas:
  • Registro de la información y ahorro
  •  Intercambios baratos y en tiempo real
  • Contratos inteligentes que son Scripts o códigos informáticos escritos con lenguajes de programación
  • Menos riesgos y fraudes

BIBLIOGRAFIAS:

https://www.merca20.com/bitcoin-y-blockchain-una-oportunidad-para-el-retail/
https://www.merca20.com/4-ventajas-que-la-aplicacion-de-blockchain-traeran-al-sistema-financiero/
https://www.informabtl.com/blockchain-se-puede-aplicar-la-publicidad-programatica/

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