CÓMO SER UN NEGOCIO DISRUPTIVO
Punto de partida y la principal
estar en CONSTANTES CAMBIOS, estar en movimiento con tu público y entorno.
CONEXIÓN:
La relación con el cliente - empresa.
- Conocer quién es nuestro consumidor, cómo se comporta, cuáles son sus intereses.
- Debemos tener muy clara nuestra intención comercial, no únicamente a quién va dirigido nuestro producto, sino cuál es nuestra visión de la marca y objetivo.
- Aprovecha los medios digitales, los usuarios están en la red
- Crea una estrategia de marca para medios digitales.
- Experiencia de marca.
- Sé creativo, para aplicar ideas novedosas con resultados positivos.
Apela a las emociones, toda
estrategia de posicionamiento debe producir emociones y deseos, además de
transmitir los valores que crean la identidad de la marca con la que conectarán
los consumidores.
En definitiva, las marcas han de
ser capaces de ganarse un espacio en la mente de los consumidores, generar
emoción:
- · Cumple lo que prometes
- · Experiencia personalizada
- · El valor del feedback
SIMPLICIDAD:
Diseñar interfaces y herramientas
simples para los clientes. Cuanto más complejo sean los procesos y prácticas en
tu empresa, más grande será la oportunidad de ganar una ventaja competitiva, hacer
y conseguirlo no va a ser fácil.
EXPERIENCIA:
Tu publico objetivo quiere sentirse parte de tu producto o servicio, puedes conseguirlo así:
- Usa los sentidos, genera experiencias que despierten diferentes sensaciones en tus usuarios, sabores, olores, juega con el tacto y hazlos mirar cosas nuevas.
- No trates de vender siempre, genera espacios de conciencia, genera espacios de diversión, deporte, de distracción, patrocina eventos musicales, deportivos.
- Ofrecer otras experiencias además de comprar, como máquina de peluches gratis para los chicos, consolas de vídeo juegos para la familia, un regalo sorpresa tangible, la preparación de un trago a elección mientras se prueba la mercadería y todo lo que se te ocurra para otorgar un valor adicional
- Apoyas una causa benéfica, organiza salidas al aire libre, actividades de concientización, talleres que ayuden a una mejor calidad de vida.
CALIDAD:
Dentro de una empresa las características de un
producto o servicio, tienen que ver con su capacidad para satisfacer las necesidades de su publico.
Si un producto o servicio de una
compañía cumplen o exceden las expectativas de los clientes, y la compañía satisface
las necesidades de los clientes es una empresa de calidad.
- · Definir correctamente las necesidades y requisitos.
- · Comunicar las expectativas de los clientes a los diseñadores de productos.
- · Garantizar el correcto llenado de pedidos (de los clientes) y la entrega a tiempo.
- · Asegurar que el cliente haya recibido las instrucciones adecuadas, capacitación y asistencia técnica en el uso del producto.
- · Mantenerse en contacto con el cliente después de la venta.
- · Obtener comentarios de los clientes, sugerencias, etc. para la mejora de productos y servicios.
DIVERSIFICACIÓN:
La estrategia de diversificación
es la amplitud de productos de la empresa. Con una estrategia de
diversificación la empresa llega a nuevos mercados. Es decir, con esta
estrategia una empresa puede incrementar su oferta presentando a los clientes
varios productos, ya sean relacionados o no con la empresa.
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