domingo, 28 de octubre de 2018



MARKETING VIRAL O ‘BOCA A BOCA DIGITAL’

Es una nueva forma de hacer negocios que consiste en vender por internet, pero sin necesidad de ofrecer un producto propio, es decir, lo que se promociona es el producto de otra persona a través de la recomendación.

Elices creador del blog Monetizados y referente en marketing digital, creó con el objetivo de que cualquier negocio online pueda generar ingresos mediante la afiliación.

De esta forma el afiliado es un fenómeno en los negocios digitales permitiendo que ambas partes ganen. Cabe recalcar que el afiliado es quien recomienda ese producto a cambio de una comisión por cada venta.

Es por eso que para las empresas es importante conseguir puntuaciones altas y recomendaciones positivas, porque de una buena recomendación se derivan muchas ventas y de una mala el fracaso. Pero conseguir estas buenas referencias deben tener una excelente atención con cliente, hacer realidad la promesa de valor que se hace, cumplir con las expectativas que se crean, y humanizar las empresas con calidez humana.

Porque aún cuando el producto falle, o algo salga mal, un atención empática, puede hacer que la mala experiencia se convierta en una referencia positiva.

¿Cómo funciona el marketing viral?

A través de cualquier estrategia publicitaria, ya sea en formatos atractivos como videoclips, imágenes muy llamativas e incluso juegos. Con esto lo que se quiere es llegar al máximo número posible de personas de una manera muy fácil y sencilla en comparación con otro tipo de estrategias, y de campañas de marketing, como el buzoneo o el correo directo. Para después de conseguir a estos clientes retenerlos como consumidores regulares del producto.

El marketing viral está muy alejado de los modelos spam, ya que lo que se consigue es que la propia persona sea la que anime a sus amigos en las redes sociales a que conozcan dicho producto, siendo ellos mismos agentes comerciales digitales. 

La afiliación no es solo recomendar para ganar dinero, lo importante es de donde nace, nace de la confianza del saber que se está en buenas manos, que se logran las promesas y que crecemos todos juntos apoyando la red interna que se alimenta de los valores.

Ejemplos:


Bibliografía:


www.cesarpietri.com/marketing-viral-el-boca-a-boca-digital/


No hay comentarios:

Publicar un comentario