BRAND SAFETY
Trata de cómo implantar una estrategia en diferentes canales incluidas
las redes sociales para mantener la seguridad de las marcas en el espacio
digital como prioridad para los anunciantes y las marcas.
Brand safety desarrollado
por el GrupoM por John Montgomery gira en torno
a la mejora y seguridad de la publicidad online a través de un aviso
publicitario ya sea en display o video que no estén asociados con contenidos online ilegales y poco
aceptados por el público o afecte de alguna manera la imagen de la marca porque
una mala ubicación de anuncios puede perjudicar enormemente a la
misma. Ésto es un tema que
preocupa al mundo del marketing y la publicidad.
Lo que una
vez fue un problema únicamente dentro de la industria de la publicidad ahora se
ha convertido en una noticia y preocupación mundial; ya que en la actualidad la
publicidad afronta innumerables retos debido al aumento constante de contenido
extremista, noticias falsas y la publicidad de marca que aparece junto a
contenidos desagradables y principalmente son expuestos al FRAUDE.
Esta nueva plataforma trabaja con medios avanzados de
verificación para combatir dicho fraude, asegurando que todos los anuncios
cumplan con criterios de calidad y se ejecuten en sitios validados,
junto a contenido apropiado.
Una de las soluciones que propone brand safety es que protegen tu marca y tu dinero de oportunidades inseguras .
El control de Brand Safety incluye:
- evaluar que se cumplan las normas de seguridad establecidas.
- detección de fraude vigilando activamente la campaña para identificar cualquier actividad fraudulenta
- aseguran que los anuncios estén ubicados en los espacios aprobados y definidos para cada campaña.
- capacidad de definir parámetros de seguridad específicos para una campaña, cliente o producto, pudiendo bloquear cualquier tipo de contenido en tiempo real.
Por ejemplo:
- Spotify: la plataforma de streaming de música no permite compartir contenido generado por los usuarios
- Vevo: No permite lenguaje vulgar, violencia e imágenes perturbadoras, desnudos y contenidos sexualmente sugestivos y representación de actividades nocivas o peligrosas.
- twitter: Twitter no permite promocionar contenido de incitación al odio, software ilegal, tabaco, armas, entre otros.
Bibliografía:
Https://www.marketingdirecto.com/marketing-general/tendencias/brand-safety-mantener-seguridad-marcas-espacio-digital
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