¿LA PUBLICIDAD SERÁ MÁS COSTOSA EN EL FUTURO?
Todo publicista desearía tener una bola de cristal mágica que le dijese sin equivocación alguna, ¿qué ocurrirá en el futuro?, si su trabajo será bueno, ¿qué tendencias hay que utilizar para estar a la vanguardia del mercado?, ¿cómo actuar?, ¿qué posiciones tomar?, ¿qué empresas van a triunfar?, y un sinnúmero de preguntas. Suena interesante pero imposible, el futuro próximo es inesperado. Ni la ciencia puede descifrar acontecimientos futuros pero los investigadores de publicidad pueden investigar acerca de un aproximado de las nuevas tendencias.
Este y muchos puntos más sobre el destino de la publicidad son desconocidos, debido a la aparición de nuevas tecnologías hay incertidumbre puesto que dichas tecnologías puede que obliguen a los anunciantes a cambiar sus estrategias y harán que las marcas tengan que rediseñar, con el tiempo la población se vuelve más consumista , cada vez quiere más, algo nuevo, algo innovador y no se la puede saciar, así que no solo se rediseñarán marcas sino se dice que también lo harán con los pasos para llegar al consumidor. Estos cambios no serán únicos, tendrán que enfrentarse entre compañías con mayor nivel de competitividad, calidad y, como los precios de los productos suben en el mercado debido a la crisis económica que se presenta por las divisas entre otros, hace que la publicidad cueste más no sólo en carteles o materiales, sino en internet.
En los últimos años los precios publicitarios han ido subiendo como el caso de Facebook que en 2015 llevó a cabo un sistema para vender menos publicidad a un precio más alto, es decir “Facebook toma en cuenta los anuncios que tengan vídeo, mayor número de clics o cuántas veces se han compartido, por el contrario, restará relevancia las veces que los usuarios han intentado bloquear el anuncio o lo han denominado spam para que no aparezca más”.
Según la evolución anual del IPC- índice general y subyacente se expone en un artículo acerca de “Los precios han subido un 11,9% desde que se inició la crisis” se dice que tal y como suben las materias primas suben los productos, la comunicación, el transporte, la educación, la medicina, los hoteles, entre otros bienes y servicios, así que con el tiempo el mercado se volverá complejo y, los precios seguirán haciéndolo.
Ante estas expectativas negativas también cuentan las positivas, las mismas que atraen buenos augurios y es posible que la crisis disminuya, a fin de cuentas hay dos posibilidades por una parte las empresas serán más competitivas lo cual hará que inviertan en publicidad a pesar de su costo y; el futuro es incierto así que los publicistas deberían leer e investigar para estar mejor informados acerca de las vanguardias del mercado, a la vez logrando crear publicidad que capte la atención de un mayor número de consumidores y, se encuentren en mejor capacidad para enfrentar nuevos retos que se vienen.
REFERENCIAS
http://www.elblogsalmon.com/indicadores-y-estadisticas/los-precios-han-subido-un-11-9-desde-que-se-inicio-la-crisis
http://www.marketingdirecto.com/digital-general/social-media-marketing/el-negocio-redondo-de-facebook-vender-menos-publicidad-un-precio-mas-alto/
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