PUBLICIDAD / EL EXPRESIONISMO ABSTRACTO
El mundo del Marketing y la publicidad continúa “evolucionando” en la búsqueda de nuevos espacios que llamen la atención del cada vez más cansado consumidor (harto de recibir alrededor de 3.000 impactos publicitarios al día).
APPLE IPHONE 3G, GRÁFICA:
Este
anuncio de APPLE, hace referencia a la estética del expresionismo abstracto,
con un formato más bien mural, realiza una organización y concepción del
espacio que se expande a través de la obra y más allá nos recuerda a la obra
casi minimalista de mark rothko, con colores monocromáticos también nos
presenta la técnica del dripping tan utilizada por Jackson Pollock.
LOS SIMPSONS
Como parte de las celebraciones del 20 aniversario de los
Simpson, el artista Ron English, creó esta pintura de Homer, donde se hace
referencia a la estética del artista norteamericano del expresionismo abstracto
Jackson Pollock.
PLAYSTATION
“ESTO NO ES LO QUE PARECE”
Muchas veces nos encontramos con publicidad muy explícita y otras muchas con una publicidad en la que la imaginación del espectador entra en juego.Es el caso de esta colección de anuncios que juega con los planos, los cortes, la manipulación de las imágenes para hacernos ver justo aquello que no es o a interpretar con un doble sentido. De esta manera llegaríamos al verdadero mensaje. ¡No lo olvides, aquí es donde entra en juego tu imaginación!
No hay comentarios:
Publicar un comentario