domingo, 18 de junio de 2017

¿Comunicación o marketing?



¿Comunicación o marketing?
La publicidad es un medio masivo que se emplea para dar a conocer un determinado producto o servicio,, es apoyado y se complementa por el marketing ya que para obtener buenos resultados se requiere de cooperación, esto facilita la interacción con el público, cada una es distinta de la otra pero se complementan, las empresa deben ofrecer productos buenos para que al momento de plantear una estrategia esta de resultados favorable para lograr lo mencionado anteriormente se deben seguir pasos que les brinde información.

Según (Duran, 2014)La publicidad es comunicación al servicio del marketing: una de las posibilidades de la empresa para comunicarse con el mercado y apoyar los servicios del marketing, entendiéndose este como el conjunto de actividades dirigidas a facilitar o realizar intercambios. Entonces la empresa hará publicidad cuando necesite comunicar quién es y cuál es su oferta. En general el marketing, la comunicación y la publicidad tratan de ofrecer “el producto oportuno, en el momento oportuno, al cliente oportuno, con el argumento oportuno”, o sea, lograr que otras personas acepten algo, para lo cual se utiliza la persuasión. El marketing traduce los objetivos de la empresa en cuatro competencias de las que es responsable: producto, precio, distribución y comunicación (las cuatro pes del marketing mix). Por último añadir que a lo largo de la historia han condicionado la actividad del marketing y el papel de la publicidad cinco etapas de gestión empresarial:
•Etapa de producción: el mercado absorbe la oferta y el consumidor conoce las posibilidades ofrecidas y suele actuar según el precio.
•Etapa de producto: crece el número de productos y las diferencias entre ellos, haciendo que se clasifiquen según su calidad.
•Etapa de venta: la oferta es superior a la demanda y las empresas deben estimular la venta de productos para equilibrar su actividad.
•Etapa del consumidor: se investigan las necesidades y deseos del consumidor para así diseñar ofertas más ajustadas.
•Etapa de la responsabilidad social: la empresa se conciencia de su responsabilidad social y se preocupa por la ética y el bienestar general. 


Una empresa debe elaborar buenos productos pero además tiene que saber contarlo: la publicidad trabaja para presentar el producto de una manera especial y actuar así sobre la actitud y el comportamiento de las personas. El primer paso sería estudiar las características del producto y asociarle un valor, que después contaremos de forma clara y atractiva para lograr posicionarlo en la mente del consumidor.
Pero el consumo no es solo una transacción económica, sino que también es un acto social: los individuos tienen grupos de pertenencia y de aspiración, de los que se sienten parte y de los que les gustaría formar parte, además de grupos de referencia que les influyen. Cada grupo tiene sus signos de identidad, y si quieres ser aceptado por uno tienes que utilizarlos. Y es aquí donde intervienen la publicidad y el marketing: muchos de esos signos de identidad pueden ser adquiridos mediante una transacción comercial.

Referencias

Duran, A. G. (2014). Fundamentos de la publicidad Comunicación y publicidad (URSJ ed.). (A. Garcia, Ed.) Móstoles, Madrid, España: Universidad Rey Juan Carlos. doi:http://www.albertodeduran.es/wp-content/uploads/2014/08/1x05-Fundamentos-de-la-publicidad.pdf



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