martes, 13 de junio de 2017

Publicidad en YouTube


YouTube es una web dedicada a vídeos, donde usuarios  comunes y empresas pueden publicar y compartir vídeos en formato digital. Fue creada en febrero de 2005, por tres pioneros de la famosa web de gestión de transferencias online, Paypal . Ellos son Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim. 

En la actualidad esta plataforma digital tiene una gran relevancia y es muy efectiva para realizar las promociones mediante herramientas audiovisuales, spots y más recursos , sin duda alguna, es probablemente la más conocida para hacer vídeo marketing online. El gigantesco buscador de vídeos de Google sigue siendo, a pesar del increíble crecimiento de Facebook en este aspecto, la primera plataforma de vídeo online y el sitio al que debemos subir un vídeo si queremos conseguir que llegue al máximo de personas posibles.

Pasos para crear campañas de publicidad en YouTube

1. Crear una cuenta de Google
2. Establecer el presupuesto de la campaña.
3. Elegir el tipo de publicidad de YouTube.
Existen varios tipos de contenidos que se pueden subir a YouTube, a continuación algunas:
·         TrueView In-Stream: publicidad que aparece en el comienzo o durante un vídeo. Solo te cobran la reproducción si la persona que ve el anuncio lo hace durante más de 30 segundos o de manera completa si la duración es inferior.

·         TrueView In-Slate: publicidad que se reproduce al comienzo de vídeos de 10 o más minutos de duración y que te permite elegir entre un anuncio para ver de tres opciones posibles. Tan solo se paga la reproducción si el usuario decide ver tu anuncio de entre las opciones posibles
.
·         TrueView In-Search: publicidad que aparece cuando se hace una búsqueda dentro de YouTube y muestra, al igual que en Google, en la parte superior varios vídeos promocionados. Se paga por cada vez que una persona hace clic sobre tu vídeo dentro de esa búsqueda.

·         TrueView In-Display: publicidad que aparece a la derecha en la parte superior de los vídeos relacionados y que se reproduce automáticamente mientras estás viendo otro relacionado. Se paga cuando el usuario hace clic sobre tu anuncio y decide verlo.

·         Display: publicidad que no aparecerá en YouTube, sino en toda la red de publicidad de Google. Es decir, tu anuncio aparecerá en otras webs relacionadas con aquello que promocionas.

4. Elegir los dispositivos para tu anuncio
5. Programar la duración y calendario de los anuncios
6. Segmentar la publicidad para elegir el público correcto
7. Elegir el vídeo que queremos usar para promocionarnos
8. Opcional: añadir diferentes call to action.
Fuentes:
http://www.informatica-hoy.com.ar/aprender-informatica/Que-es-y-para-que-sirve-Youtube.php

https://www.visualservice.es/publicidad-en-youtube-que-es-y-como-hacerla/

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