Publicidad en YouTube
YouTube es una web dedicada a vídeos, donde usuarios comunes y empresas pueden publicar y compartir vídeos en formato digital. Fue creada en febrero de 2005, por tres
pioneros de la famosa web de gestión de transferencias online, Paypal . Ellos son Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim.
En la actualidad esta plataforma digital tiene
una gran relevancia y es muy efectiva para realizar las promociones mediante
herramientas audiovisuales, spots y más recursos , sin duda alguna, es
probablemente la más conocida para hacer vídeo marketing online. El gigantesco
buscador de vídeos de Google sigue siendo, a pesar del increíble
crecimiento de Facebook en
este aspecto, la primera plataforma de vídeo online y el sitio al que debemos
subir un vídeo si queremos conseguir que llegue al máximo de personas posibles.
Pasos para crear campañas de publicidad en
YouTube
1. Crear una cuenta de Google
2. Establecer el presupuesto de la campaña.
3. Elegir el tipo de publicidad de YouTube.
Existen varios
tipos de contenidos que se pueden subir a YouTube, a continuación algunas:
·
TrueView
In-Stream: publicidad que aparece en el comienzo o
durante un vídeo. Solo te cobran la reproducción si la persona que ve el
anuncio lo hace durante más de 30 segundos o de manera completa si la duración
es inferior.
·
TrueView
In-Slate: publicidad que se reproduce al
comienzo de vídeos de 10 o más minutos de duración y que te permite elegir
entre un anuncio para ver de tres opciones posibles. Tan solo se paga la
reproducción si el usuario decide ver tu anuncio de entre las opciones
posibles
.
·
TrueView
In-Search: publicidad que aparece cuando se hace
una búsqueda dentro de YouTube y muestra, al igual que en Google, en la parte
superior varios vídeos promocionados. Se paga por cada vez que una persona hace
clic sobre tu vídeo dentro de esa búsqueda.
·
TrueView
In-Display: publicidad que aparece a la derecha
en la parte superior de los vídeos relacionados y que se reproduce
automáticamente mientras estás viendo otro relacionado. Se paga cuando el
usuario hace clic sobre tu anuncio y decide verlo.
·
Display: publicidad que no aparecerá en YouTube, sino en toda la red de
publicidad de Google. Es decir, tu anuncio aparecerá en otras webs relacionadas
con aquello que promocionas.
4. Elegir los dispositivos para tu anuncio
5. Programar la duración y calendario de los
anuncios
6. Segmentar la publicidad para elegir el público
correcto
7. Elegir el vídeo que queremos usar para
promocionarnos
8. Opcional: añadir diferentes call to action.
Fuentes:
http://www.informatica-hoy.com.ar/aprender-informatica/Que-es-y-para-que-sirve-Youtube.php
https://www.visualservice.es/publicidad-en-youtube-que-es-y-como-hacerla/
No hay comentarios:
Publicar un comentario