PASOS PARA DESARROLLAR UN BRANDING
Branding, no sólo se
referimos al nombre de la marca o su logotipo, sino a todo el conjunto de
elementos que conforman su identidad y la manera en la que es presentada al público.
LA MISIÓN
Qué vamos a ofrecer a
nuestros clientes que nos haga diferentes a los demás y cómo lo vamos a hacer la
base de lo que será nuestro negocio.
PÚBLICO OBJETIVO
Saber con quién vamos a
lidiar y cómo se comporta, sus hábitos de consumo, sus gustos y con quién y
cómo se relaciona con el entorno.
VALOR AÑADIDO
Saber qué nos diferencia
de las demás empresas del sector. La marca debe desarrollar características que
las hagan diferentes a su competencia y
la vinculen directamente con su target.
INVESTIGACIÓN DEL MERCADO
Saber quién es la
competencia de nuestro sector para así lograr un éxito mayor.
PERSONALIDAD DE LA MARCA
Nuestro carácter tiene
que ser reconocible por nuestros clientes, tanto presentes como futuros, y será
básico para elaborar el logo de nuestra empresa.
LA IDENTIDAD
Crear el logo: colores,
tipografía o símbolos son imprescindibles para representar todo lo anterior, al
igual que ser legible en cualquier tipo de formato.
LA WEB
Conocer los valores de la
empresa y nuestro tipo de cliente para elaborar una web acorde a todo lo que
queremos representar. La web tiene que tener en cuenta los elementos visuales
de nuestra marca.
REDES SOCIALES
Saber en qué redes
sociales tenemos que tener perfil para conectar mejor con nuestros clientes.
EXPERIENCIA PARA EL CONSUMIDOR
Ofrecer al consumidor
emoción, es una estrategia efectiva para lograr la fidelidad de los clientes, con
la claridad y compromiso de parte de la marca.
CREDIBILIDAD Y PRESTIGIO
Mantener el contacto directo
con sus clientes. Ya que la comunicación genera transparencia y la
transparencia, confianza.
FUENTES:
https://www.merca20.com/5-pasos-para-crear-una-estrategia-de-branding-exitosa/
https://www.marketingdirecto.com/anunciantes-general/anunciantes/8-pasos-imprescindibles-para-desarrollar-su-estrategia-branding#
https://platzi.com/blog/como-hacer-branding/
No hay comentarios:
Publicar un comentario