domingo, 11 de junio de 2017

PASOS PARA DESARROLLAR UN BRANDING


Branding, no sólo se referimos al nombre de la marca o su logotipo, sino a todo el conjunto de elementos que conforman su identidad y la manera en la que es presentada al público.



LA MISIÓN

Qué vamos a ofrecer a nuestros clientes que nos haga diferentes a los demás y cómo lo vamos a hacer la base de lo que será nuestro negocio.

PÚBLICO OBJETIVO

Saber con quién vamos a lidiar y cómo se comporta, sus hábitos de consumo, sus gustos y con quién y cómo se relaciona con el entorno.

VALOR AÑADIDO

Saber qué nos diferencia de las demás empresas del sector. La marca debe desarrollar características que las hagan diferentes a  su competencia y la vinculen directamente con su target.

INVESTIGACIÓN DEL MERCADO

Saber quién es la competencia de nuestro sector para así lograr un éxito mayor.

PERSONALIDAD DE LA MARCA

Nuestro carácter tiene que ser reconocible por nuestros clientes, tanto presentes como futuros, y será básico para elaborar el logo de nuestra empresa.

LA IDENTIDAD

Crear el logo: colores, tipografía o símbolos son imprescindibles para representar todo lo anterior, al igual que ser legible en cualquier tipo de formato.

LA WEB

Conocer los valores de la empresa y nuestro tipo de cliente para elaborar una web acorde a todo lo que queremos representar. La web tiene que tener en cuenta los elementos visuales de nuestra marca.

REDES SOCIALES

Saber en qué redes sociales tenemos que tener perfil para conectar mejor con nuestros clientes.

EXPERIENCIA PARA EL CONSUMIDOR

Ofrecer al consumidor emoción, es una estrategia efectiva para lograr la fidelidad de los clientes, con la claridad y compromiso de parte de la marca.

CREDIBILIDAD Y PRESTIGIO 
Mantener el contacto directo con sus clientes. Ya que la comunicación genera transparencia y la transparencia, confianza.
branding



FUENTES: 

https://www.merca20.com/5-pasos-para-crear-una-estrategia-de-branding-exitosa/

https://www.marketingdirecto.com/anunciantes-general/anunciantes/8-pasos-imprescindibles-para-desarrollar-su-estrategia-branding#

https://platzi.com/blog/como-hacer-branding/


No hay comentarios:

Publicar un comentario