Más de 2.000 anuncios y campañas publicitarias concursan en la 32ª edición de El Sol, el festival de Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria, que se celebra en Bilbao los días 1, 2 y 3 de junio y al que concurren 193 agencias, radicadas en 16 países.
España es el país con el mayor número de piezas y campañas, con 1.305 de las 2.034 presentadas en el festival, lo que supone un incremento del 6% con respecto a la edición pasada.
Las agencias portuguesas y latinoamericanas tienen también una amplia presencia en El Sol. En total, cuentan con 729 inscripciones, destacando el aumento en los trabajos procedentes de Colombia, Ecuador y Estados Unidos, que pasa a ser el segundo país con más representación después de España, superando por primera vez al mercado argentino.
Además de un festival publicitario, El Sol es también un foro para el debate sobre la publicidad y la creatividad. En esta edición participan Arnaldo Muñoz, director general de Airbnb para España y Portugal; Jordi Pont, Global Brand Communications Senior de Nike, y Marcos de Quinto, ex vicepresidente ejecutivo y responsable mundial de marketing de Coca Cola, entre otros.
El congreso alojará Open Talks y talleres, como el Gaming & Creativity que impartirá el Instituto de Tecnología ubicado en Bilbao, DigiPen.
En cuanto a la distribución de inscripciones por secciones, cabe destacar el aumento de registros en Campañas Integradas e Innovación, Medios, Contenidos de Marca y Móvil. Asimismo, se han incorporado dos nuevas secciones: Producción y Diseño.
La gala de entrega de los premios se celebrará el sábado en el palacio Euskalduna.
No hay comentarios:
Publicar un comentario