Publicidad y Psicología
La publicidad desde sus inicios ha trabajado de la mano con la psicología, la cual es el estudio y análisis de los individuos recopilando hechos sobre las conductas y las experiencias de los seres vivos, organizándolos en forma sistemática y
elaborando teorías para su comprensión. Estos estudios permiten explicar su
comportamiento y hasta en algunos casos, predecir sus acciones futuras.
La psicología desempeña un papel fundamental en la publicidad y se la utiliza para buscar valores como la reacción que normalmente proporciona un color, la mayor o menor facilidad para retener un “slogan”, la mayor o menor facilidad de lectura de acuerdo a los diferentes tipos de letra, la determinación y la medida de las reacciones humanas.
En publicidad con el fin de captar la atención del público se recurre a la llamada “apelación a la vista o al oído” dependiendo de dónde se de la publicidad. En la publicidad oral, se tienen en cuenta los efectos de sonido, la característica musical, el tono de voz empleado, la llamativa, etc.
Para llegar en el aspecto visual,
se da énfasis a los colores ya que la psicología ha permitido determinar una
manera científica de la reacción de las personas ante los diversos colores, por
ejemplo: el rojo, el amarillo o anaranjado dan la impresión de luz, color,
alegría; el azul o verde le dan frescura, o el violeta se relaciona con el luto
o la muerte.
Además otro factor a tener mucho en cuentas es la forma del objeto, para que establezca originalidad, innovación, belleza y armonía con otros relacionados. Es importante, también la relación que se establezca con el texto, ilustraciones y demás elementos.
Todas las acciones realizadas en publicidad teniendo por media la psicología tienen como fin mover a la acción a la persona, provocando su deseo de comprar. El productor deberá ajustar el artículo al servicio de las necesidades que tiene la gente, despertando el deseo de comprar inmediata excitándolas y acentuándolas a realizar la acción
Posteriormente a lo que se busca llegar es a la satisfacción del consumidor en el uso o consumo del producto anunciado. Generalmente se utilizan los logos, la marca o la enseña, la idea de calidad o determinados colores, características musicales, determinadas personas o ambientes que caractericen al producto.
Además otro factor a tener mucho en cuentas es la forma del objeto, para que establezca originalidad, innovación, belleza y armonía con otros relacionados. Es importante, también la relación que se establezca con el texto, ilustraciones y demás elementos.
Todas las acciones realizadas en publicidad teniendo por media la psicología tienen como fin mover a la acción a la persona, provocando su deseo de comprar. El productor deberá ajustar el artículo al servicio de las necesidades que tiene la gente, despertando el deseo de comprar inmediata excitándolas y acentuándolas a realizar la acción
Posteriormente a lo que se busca llegar es a la satisfacción del consumidor en el uso o consumo del producto anunciado. Generalmente se utilizan los logos, la marca o la enseña, la idea de calidad o determinados colores, características musicales, determinadas personas o ambientes que caractericen al producto.
Es fundamental y esencial la psicología
dentro de la publicidad, por el simple hecho de que para tener éxito dentro de
la publicidad se tiene que saber las necesidades de los individuos, para lo cual la influencia
de esta ciencia es un factor determínate a la hora de proceder a realizar un trabajo
publicitario, gracias a conocimientos previos de psicología se busca evitar
herir susceptibilidades y llegar a grupos de personas con mensaje claros y
concretos que generen en ellos un gran impacto.
El éxito en publicidad depende de cómo se estudie y
trate al target al que se quiere llegar.
Fuente:
https://definicion.de/psicologia/
http://www.deperu.com/abc/psicologia/150/psicologia-aplicada-a-la-publicidad
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