domingo, 4 de junio de 2017

PUBLICIDAD PROGRAMÁTICA, LA NUEVA FORMA DE PUBLICIDAD BASADA EN EL BIG DATA

La publicidad programática es un fenómeno moderno de la nueva tecnología y está cambiando de una forma asombrosa. Ahora las viejas reglas del negocio tienen como objetivo comprar audiencias, no espacios y es ahí donde entra la precisión del Big Data, la potencia de la máquina y el buen hacer de los desarrolladores.

La publicidad programática es el proceso por el que los anunciantes compran publicidad mediante procesos de subastas en tiempo real a través de distintos factores que facilitan el negocio como: casas de subastas que ofrecen impresiones al mejor postor, proveedores de tecnología que permiten la optimización del precio gracias al Big Data (manejan grandes cantidades de datos sobre los usuarios: perfiles, historial de conversión, target…); los Data Partners, los que proporcionan los datos; los Trading Desk, el equipo del anunciante que trabaja directamente con las casas de subastas; y los Sell Side Platforms (SSP’s), los que maximizan el rendimiento de los espacios publicitarios para los medios.

La primera ventaja de dicha publicidad es que atrae a los grandes anunciantes: mejor rendimiento.
La época en la que las marcas querían salir en los mejores sitios ha acabado, ahora buscan lugares afines a sus intereses.
La combinación ganadora es mensaje correcto, persona correcta, momento justo.

El hecho de que el precio se decida en una subasta en tiempo real da seguridad a los anunciantes de que quien gana el espacio es porque fue más competitivo en precio. 
El sistema es mucho más transparente que la venta negociada. Además, que el sistema sea automático, tutelado por algoritmos y datos, reduce los costes y permite controlar el proceso con la modificación de parámetros técnicos.
La publicidad se ha convertido ya en el negocio del Big Data y los desarrolladores.




BIBLIOGRAFIA

https://bbvaopen4u.com/es/actualidad/publicidad-programatica-la-nueva-forma-de-publicidad-basada-en-el-big-data

No hay comentarios:

Publicar un comentario