PUBLICIDAD PROGRAMÁTICA, LA NUEVA
FORMA DE PUBLICIDAD BASADA EN EL BIG DATA
La publicidad programática es un fenómeno moderno de la nueva
tecnología y está cambiando de una forma asombrosa. Ahora las viejas reglas del
negocio tienen como objetivo comprar audiencias, no espacios y es ahí donde entra
la precisión del Big Data, la potencia de la máquina y el buen hacer de los
desarrolladores.
La publicidad programática es el proceso por el que los
anunciantes compran publicidad mediante procesos de subastas en tiempo real a
través de distintos factores que facilitan el negocio como: casas de subastas
que ofrecen impresiones al mejor postor, proveedores de tecnología que permiten
la optimización del precio gracias al Big Data (manejan grandes cantidades de
datos sobre los usuarios: perfiles, historial de conversión, target…); los Data
Partners, los que proporcionan los datos; los Trading Desk, el equipo del
anunciante que trabaja directamente con las casas de subastas; y los Sell Side
Platforms (SSP’s), los que maximizan el rendimiento de los espacios
publicitarios para los medios.
La primera ventaja de dicha publicidad es que atrae a los grandes
anunciantes: mejor rendimiento.
La época en la que las marcas querían salir en los mejores sitios ha
acabado, ahora buscan lugares afines a sus
intereses.
La combinación ganadora es mensaje correcto, persona correcta, momento
justo.
El hecho de que el precio se
decida en una subasta en tiempo real da seguridad a los anunciantes de que
quien gana el espacio es porque fue más competitivo en precio.
El sistema es
mucho más transparente que la venta negociada. Además, que el sistema sea automático, tutelado
por algoritmos y datos, reduce los costes y permite controlar el proceso con la
modificación de parámetros técnicos.
La publicidad se ha convertido ya en el negocio del Big Data y los
desarrolladores.
BIBLIOGRAFIA
https://bbvaopen4u.com/es/actualidad/publicidad-programatica-la-nueva-forma-de-publicidad-basada-en-el-big-data
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