lunes, 26 de junio de 2017

Proceso investigativo antes de la campaña publicitaria.




EL BRIEF.


La definición del el brief según Mario Tobelem es un documento escrito que contiene o debe contener toda la información necesaria para encarar el desarrollo de una campaña publicitaria.
Todo este proceso es anterior a la ejecución de la campaña, permite conocer el estado de la marca, objetivos, publico principal, y de esta manera saber cómo llevar a cabo una estrategia que se le puede relacionar con la comercialización y comunicación de una empresa.
Este documento es elaborado por la agencia publicitaria que preste este servicio, hecho por el departamento encargado de la Dirección de cuentas, estos se encargan de analizar la situación y plantear soluciones que resuelvan problemas.
Después de este paso se pude establecer que el plan pasa al Departamento Creativo cuyo trabajo es materializar las ideas planteadas, al igual que el Departamento de Medios, y, más importante al cliente.
A continuación se muestran los pasos básicos para elaborarlo.
Contenido:
1.      La Empresa.
2.      La marca.
3.      El producto.
4.      El mercado.
5.      La competencia.
6.      El consumidor.
7.      La situación.
8.      Antecedentes de comunicación.
9.      Esta campaña.
10.  Puntos clave.
 Todo lo anterior permite tener muy claro con lo que se trabaja y se quiere alcanzar, son puntos básicos de investigación que se realizan antes de una campaña.
Bibliografía.
© 2001 Mario Tobelem. Todos los derechos reservados Ley 11.723.
Prohibida la reproducción total o parcial sin autorización expresa del autor.

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