EL BRIEF.
La definición del el brief según Mario Tobelem es un documento escrito
que contiene o debe contener toda la información necesaria para encarar el
desarrollo de una campaña publicitaria.
Todo este proceso es anterior a la ejecución de la campaña, permite
conocer el estado de la marca, objetivos, publico principal, y de esta manera
saber cómo llevar a cabo una estrategia que se le puede relacionar con la comercialización
y comunicación de una empresa.
Este documento es elaborado por la agencia publicitaria que preste este servicio,
hecho por el departamento encargado de la Dirección de cuentas, estos se encargan
de analizar la situación y plantear soluciones que resuelvan problemas.
Después de este paso se pude establecer que el plan pasa al Departamento
Creativo cuyo trabajo es materializar las ideas planteadas, al igual que el
Departamento de Medios, y, más importante al cliente.
A continuación se muestran los pasos básicos para elaborarlo.
Contenido:
1.
La Empresa.
2.
La marca.
3.
El producto.
4.
El mercado.
5.
La competencia.
6.
El consumidor.
7.
La situación.
8.
Antecedentes de
comunicación.
9.
Esta campaña.
10.
Puntos clave.
Todo lo
anterior permite tener muy claro con lo que se trabaja y se quiere alcanzar,
son puntos básicos de investigación que se realizan antes de una campaña.
Bibliografía.
© 2001 Mario Tobelem. Todos los derechos reservados Ley 11.723.
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autor.
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