domingo, 23 de abril de 2017

AGENCIA DE  PUBLICIDAD VS AGENCIA DE BRANDING
¿CUÁL ES LA MEJOR OPCIÓN?








LA AGENCIA DE PUBLICIDAD

Las agencias de publicidad son las encargadas de crear, preparar y colocar la publicidad, en los medios correctos para una mayor difusión, a través de la creatividad, el diseño y la planeación de medios, desarrollan campañas publicitarias para diferentes públicos.



CARACTERÍSTICAS DE LAS AGENCIAS DE PUBLICIDAD
  
  • La publicidad necesita de un patrocinador: alguien interesado en informar, persuadir a un público objetivo, acerca de sus productos, servicios, ideas,
     
  • La publicidad tiene un público objetivo: se dirige hacia un segmento en particular; por ejemplo, un segmento demográfico, un segmento socioeconómico (hombres, mujeres, niños, etc...).
  • La publicidad tiene objetivos que cumplir: los objetivos de la publicidad son Informar, recordar y persuadir.
  • La publicidad utiliza medios masivos de comunicación: la publicidad hace uso de la televisión, la radio, los medios impresos (periódicos, revistas),  Internet, etc.

LA AGENCIA DE BRANDING


Las agencias de branding son las que brindan valor a la marca, son las empresas las que requieren la guía de este tipo de agencia para la creación de identidad de su negocio o para el rediseño de algún logotipo, estas marcas pueden ya estar consolidadas o en etapa de evolución. 

LAS AGENCIAS DE BRANDING SON CONSULTORES DE MARCA

  • Trazan la estrategia de la marca: de donde partirán las diferentes acciones y comunicación comercial.
  • Ayudan a identificar los perfiles de compradores: yendo más allá de características abstractas.
  • Desarrollan personalidad de marca: los valores que la caracterizan, la coherencia y  hacerlo atractiva al mercado.
  • Establecen el diseño de marcas: diferentes marcas para su uso hacia sus diferentes públicos.
  • Impulsan la experiencia de marca: mejora e innovación
Como  conclusión una agencia de publicidad ofrece a los anunciantes soluciones de comunicaciones creativas para dar a conocer la marca y el producto y mejorar su posición en el mercado. Por otra parte el branding diseña  la imagen que se le da al producto o servicio,  y el cual debe tener un valor agregado para lograr una conexión con los consumidores.

 La publicidad da a conocer tanto al  producto como a la marca, y el branding diseña la marca para que puede ser reconocida por los consumidores. En conclusión los dos van de la mano. 

FUENTES BIBLIOGRÁFICAS 

https://www.merca20.com/agencia-publicidad-agencia-branding-la-mejor-opcion/
http://blog.hcreativos.com/agencia-de-publicidad-o-agencia-de-branding/
http://www.branzai.com/2012/10/branding-vs-publicidad-la-guerra-de-los.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario