AGENCIA DE PUBLICIDAD VS AGENCIA DE BRANDING
¿CUÁL ES LA MEJOR OPCIÓN?
¿CUÁL ES LA MEJOR OPCIÓN?
LA AGENCIA DE PUBLICIDAD
Las agencias de publicidad son las encargadas de
crear, preparar y colocar la publicidad, en los medios correctos para una mayor
difusión, a través de la creatividad, el diseño y la planeación de medios, desarrollan campañas publicitarias para diferentes públicos.
CARACTERÍSTICAS DE LAS AGENCIAS DE
PUBLICIDAD
- La publicidad necesita de un patrocinador: alguien interesado en informar, persuadir a un público objetivo, acerca de sus productos, servicios, ideas,
- La
publicidad tiene un público objetivo: se dirige hacia un segmento en
particular; por ejemplo, un segmento demográfico, un segmento
socioeconómico (hombres, mujeres, niños, etc...).
- La
publicidad tiene objetivos que cumplir: los objetivos de la publicidad son
Informar, recordar y persuadir.
- La
publicidad utiliza medios masivos de comunicación: la publicidad hace uso
de la televisión, la radio, los medios impresos (periódicos,
revistas), Internet, etc.
LA AGENCIA DE BRANDING
Las agencias de
branding son las que brindan valor a la marca, son las empresas las que
requieren la guía de este tipo de agencia para la creación de identidad de su
negocio o para el rediseño de algún logotipo, estas marcas pueden ya estar
consolidadas o en etapa de evolución.
LAS AGENCIAS DE BRANDING SON
CONSULTORES DE MARCA
- Trazan
la estrategia de la marca: de donde partirán las diferentes acciones y
comunicación comercial.
- Ayudan
a identificar los perfiles de compradores: yendo más allá de
características abstractas.
- Desarrollan
personalidad de marca: los valores que la caracterizan, la coherencia y hacerlo
atractiva al mercado.
- Establecen
el diseño de marcas: diferentes marcas para su uso hacia sus diferentes
públicos.
- Impulsan
la experiencia de marca: mejora e innovación
Como conclusión
una agencia de publicidad ofrece a los anunciantes soluciones de comunicaciones
creativas para dar a conocer la marca y el producto y mejorar su posición en el
mercado. Por otra parte el branding diseña la imagen que se le da al
producto o servicio, y el cual debe tener un valor agregado para
lograr una conexión con los consumidores.
La publicidad
da a conocer tanto al producto como a la marca, y el branding diseña
la marca para que puede ser reconocida por los consumidores. En conclusión los
dos van de la mano.
FUENTES BIBLIOGRÁFICAS
https://www.merca20.com/agencia-publicidad-agencia-branding-la-mejor-opcion/
http://blog.hcreativos.com/agencia-de-publicidad-o-agencia-de-branding/
http://www.branzai.com/2012/10/branding-vs-publicidad-la-guerra-de-los.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario