domingo, 30 de abril de 2017

CREATIVIDAD EN AD-WORDS
PROMOCIONARSE EN 25 CARACTERES

La publicidad involucra dos factores determinantes como son el mensaje y el producto, estos dos relacionados con el fin de ser originales y atrayentes para el cliente, pero hoy en día la inclusión del internet y la explosión informativa que existe obliga cambiar la metodología para que el mensaje publicitario llegue de una mejor manera y con garantía de éxito.
Cuando el 13 de Julio del 2006 se implementó el servicio de Twitter con sus 140 caracteres genero grandes avances en el campo publicitario pasando así de mensajes por medio de telegramas en los cuales el costo de cada palabra era importante, incluso después los mensajes de texto con sus 165 caracteres, pero hoy en día la sociedad consumista y ansiosa aprecia entender mucho en pocas palabras.

Google-Adwords nace en el año 2000 con el fin de realizar publicidad selectiva combinando la búsqueda natural y los anuncios diseñados con este sistema, la ventaja del mismo es que no hace falta papeleo ni acudir a ninguna oficina, es decir es muy fácil y sencillo de usar, cabe resaltar que los anuncios cuentan con url, nombre de la página y una breve descripción del servicio. Por lo que podemos decir que si nuestra marca o producto no aparece en la paginad de Google quiere decir que estamos desligados de la tecnología y que deberíamos implementarla para adquirir un nivel empresarial importante para existir dentro de las nuevas tecnologías.

La manera de conseguir esto es sabiendo la esencia de lo que queremos transmitir y el posicionamiento que le queremos dar.

La activación del Ad-words se realiza mediante una cuenta de correo Gmail, posteriormente estableceremos una buena estrategia publicitaria y asociaremos una cuenta bancaria a la campaña para que empiece su funcionamiento, a partir de aquí depende de nosotros la campaña que brindemos, hay que tomar en cuenta que para llegar al público hay que tener una visión como ellos es decir ponernos en el lugar de ellos y en cómo se apreciaría mejor lo que queremos transmitir.
Como bien indica Javier González “Google hoy en día es una empresa millonaria debido a que es líder a nivel mundial en el mercado publicitario gracias a que transmite la publicidad de otra manera con una imagen más centralizada y con mayor acogida, por esto ya no es necesario invertir millones de dinero por parte de las empresas”.

La presencia constate de estas publicidades en la red es ventajosa por sobre la radio, televisión o prensa escrita que cobran altísimas sumas y son limitadas a diferencia de esta que esta visible todo el día y sin costo extra alguno.

Podemos decir que la publicidad elaborada en Ad-words la tipografía no cuenta porque siempre es la misma, el tamaño de letra es irrelevante pero el uso de mayúsculas si al igual que el color está limitado al verde y al negro, además hay que tomar la creatividad e ingenio que le podemos dar en tan solo 25 caracteres y que transmita la esencia y tenga el posicionamiento deseado.



BIBLIOGRAFÍA:
GONZÁLEZ, J. Google, un millonario negocio de publicidad. Elmundo, 2007. Disponible en: http://www.elmundo.es/navegante/2007/10/01/tecnologia/1191238090.html [Fecha de consulta: 01/02/2010]
GOOGLE. Ayuda de AdWords. Centro de asistencia. Google, 2010. Disponible en: https://adwords.google.com/support/bin/static.py?page=tips.html [Fecha de consulta: 31/01/2010]
GOOGLE MARKETING SP. Vídeo AdWords. Youtube, 2007. Disponible en: http://www.youtube.com/watch?v=06GnqSSG9y4 [Fecha de consulta: 04/02/2010] JORGE, M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario