domingo, 16 de abril de 2017

Diseño de marca



DISEÑO DE MARCA



Resultado de imagen para diseño de marca

La marca de su empresa o producto es la carta de presentación de su empresa con los potenciales clientes. Es definir la comunicación de los valores y ventajas. El diseño de marca está relacionado estrechamente con la identidad corporativa. 
Una marca debe transmitir personalidad y carácter. Es la primera impresión que se lleva el cliente de la empresa o producto y define definitivamente la futura relación entre estos.     Resultado de imagen para marca apple

Análisis del Cliente

Para desarrollar el diseño de marca para un cliente, debemos conocer quién es?, qué hace?, para qué?, por qué?, cómo?, cuándo?. dónde?. Estas preguntas nos ayudaran a saber con exactitud que es lo que debemos hacer al momento de diseñar la marca del cliente. 

Análisis del Mercado

Evaluar la situación del mercado para marcar un diferencial en el diseño de marca con respecto al mercado en un contexto general y una individualización  bien definida en el diseño de marca respecto de la competencia. 

Definición de una estrategia de identificación   

Resultado de imagen para mcdonaldSolo teniendo en cuenta las dos primeras pautas procedemos al diseño de marca en sí, cómo debe ser esa marca, será un diseño de isotipo, un diseño de logotipo, o un diseño de isologotipo. 

Algunos tips para diseñar una marca: 

  • Haz un plan de lo que necesitas.
  • Define tu marca y sus cualidades.
  • Identifica tu mercado y tu competencia.
  • Elige el nombre de tu marca a conciencia.
  • Trabaja tu identidad corporativa.
  • Haz pruebas.
  • Presenta tu marca al mundo.










No hay comentarios:

Publicar un comentario