Redes sociales los nuevos aliados de la publicidad.
Las redes sociales son un medio de comunicación relativamente nuevo y sin
normas establecidas. La creatividad es fundamental en estos medios.
Hoy en día, las redes sociales se han convertido en un aliado
indiscutible para cualquier marca que tenga presencia en Internet, cada
vez se tienen más en cuenta en las estrategias empresariales,
tanto de pequeñas, como medianas o grandes empresas multinacionales.
Para los profanos en la materia puede que las redes sociales
solamente sean una vía más para llegar a los usuarios e informarles de
nuevos productos o servicios. Y tienen razón, pero son mucho más que
eso, pudiendo proporcionar una gran cantidad de ventajas a las marcas.
Ventajas de las redes sociales
Se han convertido en una buena forma para mejorar nuestra marca
personal. Pero es algo que debemos cuidar porque Internet es un nicho de
mercado que frecuentan millones de personas y nunca hay una segunda
oportunidad para causar una primera impresión.
Nos ayudarán a mejorar nuestra reputación online, pudiendo aumentar
nuestras ventas y llegar a más clientes en todo el mundo.
Podemos utilizarlas como otra forma de atención al cliente. Sabiendo que
cada vez son más usuarios los que utilizan estas plataformas es lógico
que podamos aprovechar todo su potencial. Esto humanizará más a la marca
y se conseguirá una mejor respuesta por parte del público objetivo.
Análisis de la publicidad en redes sociales Facebook.
Un estudio de Locowise demuestra quelas empresas cada vez invierten más dinero en la publicidad de pago de Facebook.
Análisis social y firma de informes Locowise encontró que el 43,28 por ciento de las 5.000 páginas de Facebook seestudió en abril usa la publicidad de Facebook, lo que representó el 31,68 por ciento de su alcance total.
Twitter.
La red social realizó una serie de inversiones con el
objetivo de proporcionarles a las marcas la posibilidad de medir su
impacto a partir de tres ejes:
La relación global de Twitter
con Moat e Integral Ad Science permitirán a los mercadólogos comprender
si los anuncios de video que ejecutan en Twitter son visibles por
humanos y comparar la visibilidad de anuncios de video y las métricas de
atención en los canales.
Ampliación de relaciones de Twitter con Nielsen y
comScore. Utilizando las calificaciones de anuncios de Nielsen (Nielsen
Digital Ad Ratings) y comScore validated Campaign Essentials (vCE),
Twitter espera que las marcas midan si sus anuncios se entregaron a la
audiencia a la que pretendían llegar.
Relación con compañías de
medición del mundo, lo que permite que las marcas midan el alcance, la
influencia y la acción que resulta de su publicidad.
Instagram.
Una de las principales ventajas que nos ofrece esta red social es que es
muy fácil conseguir visibilidad, la cual podemos redirigir a nuestra
página web, aumentando así el tráfico y dar a conocer nuestro producto o
servicio a más usuarios.
Algo muy importante de esta red social es la humanización de la marca.
Los consumidores podrán ver que detrás de nuestro perfil de marca hay
personas como ellos y no bots, lo que les genera más confianza.
Instagram es una manera genial y creativa de promover tus productos e impulsar tus servicios, y lo mejor solo necesitas de una mínima inversión.
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