lunes, 17 de abril de 2017

Redes sociales los nuevos aliados de la publicidad.

 

Las redes sociales son un medio de comunicación relativamente nuevo y sin normas establecidas. La creatividad es fundamental en estos medios.

 
Hoy en día, las redes sociales se han convertido en un aliado indiscutible para cualquier marca que tenga presencia en Internet, cada vez se tienen más en cuenta en las estrategias empresariales, tanto de pequeñas, como medianas o grandes empresas multinacionales. 
 
Para los profanos en la materia puede que las redes sociales solamente sean una vía más para llegar a los usuarios e informarles de nuevos productos o servicios. Y tienen razón, pero son mucho más que eso, pudiendo proporcionar una gran cantidad de ventajas a las marcas.


Ventajas de las redes sociales
  • Se han convertido en una buena forma para mejorar nuestra marca personal. Pero es algo que debemos cuidar porque Internet es un nicho de mercado que frecuentan millones de personas y nunca hay una segunda oportunidad para causar una primera impresión.
  • Nos ayudarán a mejorar nuestra reputación online, pudiendo aumentar nuestras ventas y llegar a más clientes en todo el mundo.
  • Podemos utilizarlas como otra forma de atención al cliente. Sabiendo que cada vez son más usuarios los que utilizan estas plataformas es lógico que podamos aprovechar todo su potencial. Esto humanizará más a la marca y se conseguirá una mejor respuesta por parte del público objetivo.   
 Análisis de la publicidad en redes sociales
 
Facebook.

Un estudio de Locowise demuestra que las empresas cada vez invierten más dinero en la publicidad de pago de Facebook.   
Análisis social y firma de informes Locowise  encontró que el 43,28 por ciento de las 5.000 páginas de Facebook se estudió en abril  usa la publicidad de Facebook, lo que representó el 31,68 por ciento de su alcance total.   
 
Twitter. 

La red social realizó una serie de inversiones con el objetivo de proporcionarles a las marcas la posibilidad de medir su impacto a partir de tres ejes:
  • La relación global de Twitter con Moat e Integral Ad Science permitirán a los mercadólogos comprender si los anuncios de video que ejecutan en Twitter son visibles por humanos y comparar la visibilidad de anuncios de video y las métricas de atención en los canales.
  • Ampliación de relaciones de Twitter con Nielsen y comScore. Utilizando las calificaciones de anuncios de Nielsen (Nielsen Digital Ad Ratings) y comScore validated Campaign Essentials (vCE), Twitter espera que las marcas midan si sus anuncios se entregaron a la audiencia a la que pretendían llegar.
  • Relación con compañías de medición del mundo, lo que permite que las marcas midan el alcance, la influencia y la acción que resulta de su publicidad.
 
 Instagram.

Una de las principales ventajas que nos ofrece esta red social es que es muy fácil conseguir visibilidad, la cual podemos redirigir a nuestra página web, aumentando así el tráfico y dar a conocer nuestro producto o servicio a más usuarios.
Algo muy importante de esta red social es la humanización de la marca. Los consumidores podrán ver que detrás de nuestro perfil de marca hay personas como ellos y no bots, lo que les genera más confianza.
Instagram es una manera genial y creativa de promover tus productos e impulsar tus servicios, y lo mejor solo necesitas de una mínima inversión.

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