PUBLICIDAD EXTERIOR
La publicidad exterior es aquella que se posiciona y esta ubicado en lugares públicos y privados, que se encuentran fuera de los puntos de venta, esta publicidad es percibida por un público indeterminado.
La publicidad exterior es un medio que se divulga noticias o anuncios comerciales para atraer a los compradores, a los espectadores y usuarios en movimiento. En esta publicidad encontramos dos tipos de publicidad exterior como es: en vía pública y en lugares cerrados.
Estas publicidades "es normal su ubicación o instalación en lugares públicos o donde se desarrollan espectáculos, eventos culturales, encuentros deportivos y azoteas de edificios, entre otros." (Arévalo,2012, p71).
Los dos tipos de publicidades son impactantes , y destacan del entorno con el fin de captar la mirada del espectador. Los textos son directos, relacionados con la imagen, y sencillos para que de esta manera se comprendan con un solo vistazo y así, poder asociar el mensaje inmediatamente con el producto. Es una de las mejores publicidades que se puede presentar por este medio.
La publicidad exterior presenta numerosas ventajas. Es un gran añadido al resto de campañas publicitarias y es un medio continuamente activo. Además, este medio consigue impactar hasta al público más difícil de admitir, personas que están mucho tiempo fuera de casa y no ven la publicidad de la televisión o de los soportes impresos.
Este es un anuncio de Samsung, descúbrelo tú mismo..
Referencias
http://eprints.ucm.es/11256/1/Creatividad_publicitaria
http://grupographic.com/que-es-la-publicidad-exterior/
Yate Arévalo, Abdénago. Material P.O.P.: publicidad en punto de venta. Bogotá, CO: Ecoe Ediciones, 2012. ProQuest ebrary. Web. 16 April 2017.
No hay comentarios:
Publicar un comentario