El boca a boca sigue siendo un fenómeno vital para el marketing
Puede parecer, a medida que ciertos elementos de esta generación se van actualizando, las estrategia de marketing de las empresas y que los métodos mas tradicionales están llamados a desaparecer. Y han dejado de perder efectividad. sin embargo, eliminar de forma permanente lo que en la antigüedad se utilizaba no es lo mas adecuado.
Los métodos y formatos que ahora se han creado muestran una nueva realidad y han hecho que las marcas tengan un nuevo elemento que esta a favor ayudando a conectarlo directamente con el consumidor, aunque los antiguos métodos no han desaparecido por completo ya que han sido efectivos en épocas pasadas.Las marcas necesitan utilizar nuevas estrategias para poder así persuadir y llegar al consumidor ya que el sistema ha cambiado.El método tradicional que no ha dejado por completo de ser efectivo es el marketing de boca a boca,ya que el consumidor se encarga de hablar del producto y pregonar sus beneficios haciendo una ventaja de la misma que llegan a oídos de los demás consumidores con la garantía de los otros. Este método es muy efectivo y tiene mucho potencial, las recomendaciones se ven mucho mas confiables que una publicidad o una marca.
El método de boca a boca no se a perdido complemente con los nuevos formatos publicitarios o con las nuevas herramientas de marketing, si no que, se a sabido adaptar y a logrado conectarse con los consumidores de igual forma pero ahora en diferentes escenarios como lo es el Internet, redes
sociales.
El boca a boca o boca a oreja en la era de las redes sociales.
El formato es ademas especialmente valioso para una marca, ya que las personas comparten el contenido y a la empresa no le cuesta nada.
Ahora en mundo se mueve a través de varias marcas, estas ya utilizan las redes sociales como una forma de hacer que su producto se conozca en Facebook , Twitter o los blogs aunque no se utilizan solamente el marketing de boca a boca alrededor del 10% nada mas sucede online.
Un estudio realizado de Nielsen, dice que el 84% de los consumidores se fía mas de las recomendaciones de alguien que conoce el producto, que las que recibe de una marca o una fuente cualquiera.
Biografía:
- www.puromarketing.com
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