domingo, 23 de abril de 2017

Fotografía Publicitaria.





Fotografía Publicitaria.

“La fotografía publicitaria, no necesita de idiomas, ni de otros medios para dar a conocer un producto. Es uno de los métodos más efectivos y complicados que se utilizan para pautar marcas” (Disiarte & Alvarez, 2013)
    Esta forma de construir las imágenes, por parte de la fotografía publicitaria, le dota de un estatuto tolerante y abierto que acepta todo tipo de recursos con tal de que la imagen se ala idónea para el éxito de la campaña publicitaria. La originalidad supone la aportación de una imagen totalmente nueva (Alvarez, 2013)


    Ninguna foto publicitaria debería realizarse desligada a una campaña, pues no tendría sentido hacer un anuncio estéticamente bien diseñado si no provocará acciones, también podríamos olvidar al público objetivo al que nos dirigimos, incluso podríamos olvidar la naturaleza misma del producto (UDV, 2014)

    Algo que se debe tener  en cuenta cuando  se va a trabaja con fotografía publicitaria es, lo importante de responder a una necesidad real estableciendo un concepto que regirá la fotografía , por lo tanto es de vital importancia trabajar bajo conceptos ya establecidos antes de proceder a realizar el trabajo.

"Imágenes impactantes que evocan deseos para influir en las decisiones de compra" (Disiarte, 2017)



    Según (UDV, 2014) En la foto publicitaria es donde más se puede aventurar a explorar, un comercial debe ser atractivo visualmente, debe tener un poder de evocación y además debe transmitir un mensaje claro y directo. La única forma de tener imágenes atractivas e innovadoras es explorando. 


    Según (UDV, 2014) La publicidad utiliza tanto las imágenes gráficas como las fotográficas. Actualmente se recurre más a estas últimas dado que los estudios realizados al respecto aseguran que la fotografía aumenta el recuerdo un 26% sobre el dibujo, y también hace crecer la credibilidad del producto. La imagen fotográfica siempre reproduce la realidad, y quien la contempla se traslada fácilmente al mundo que ella refleja. La que generalmente el consumidor desconoce es que la fotografía es susceptible a todo tipo de manipulaciones que falsean la realidad.

La fotografía publicitaria está formada por dos tipos de mensajes: 

  • Denotativo: Representado a través de una imagen con un mensaje sencillo y entendible. 


  • Connotativo: Representado a través de imágenes con un mensaje más codificado que encubre la idea.



Características de la fotografía publicitaria. 
Estos son algunos de los rasgos principales al momento de realizar fotografía publicitaria.
  •  Impacto visual: Se refiere a que una imagen ha de tener la capacidad de atraer la atención del público al cual está dirigida.
  • Concepto creativo: Se refiere a la capacidad de transmitir la idea principal que el anunciante desea. Capacidad de transmitir el concepto del producto
  • Promover la acción de compra: Es decir que no solo tenga la capacidad de atraer la atención si no de provocar o estimular la compra.
  •  Promover la acción de compra: Es decir que no solo tenga la capacidad de atraer la atención si no de provocar o estimular la compra. 

Referencias.
 
Alvarez, I. (26 de Septiembre de 2013). Slidshare. Obtenido de Disiarte: https://es.slideshare.net/IvanAlvarez15/la-fotografa-publicitaria
Disiarte. (23 de Abril de 2017). Obtenido de FOTOGRAFÍA PUBLICITARIA: http://www.disiarte.es/fotografia-publicitaria
Disiarte, & Alvarez, I. (27 de Septiembre de 2013). La Fotografía Publicitaria. Obtenido de disiarte: https://es.slideshare.net/IvanAlvarez15/la-fotografa-publicitaria
UDV. (2014). Ciencias y Humanidades- Fotografía-Comunicaciones. Soyapango, San Salvador: Universidad Don Bosco.








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