domingo, 16 de abril de 2017

CREATIVIDAD PUBLICITARIA 
Y NUEVAS FORMAS DE COMUNICACIÓN
En la actualidad estamos apoyándonos de una nueva revolución, en este caso de la mano de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), que es todo un conjunto de innovaciones tecnológicas que han facilitado, mejorado y agilizado enormemente el proceso de comunicación ya que este nuevo panorama influye en la manera de trabajar la creatividad en los diferentes medios.


 Según Manovich (2005, p.63) la incidencia de las nuevas tecnologías en los medios publicitarios ha ido variando desde la antigüedad, hemos pasado de hacer publicidad con las imprentas y fotografías hasta hacerla vía internet y de forma digital cada vez con más animación, con más realismo y que tiene un mayor posicionamiento dentro de los mercados internacionales.  


Manovich (2005, p. 75) asegura que las publicidades dentro de una sociedad posindustrial requieren un diferente y mejorado funcionamiento lógico con calidad creativa diferente y fuera de los medios tradicionales y obsoletos que ya han cansado a los espectadores publicitarios.


Moreno (2002, p.24) Advierte que con el uso de las nuevas tecnologías es muy importante e indispensable una participación más comprometida mediante capacitaciones debido a que el mundo globalizado y altamente libre en el campo del internet obliga a que los publicistas mejoren día a día para no quedarse atrás frente a las competencias que existen a nivel mundial, esto hace pensar que así mismo como evolucionan los medios también evolucionan los elementos: el emisor, receptor o el canal, es decir estos factores influyen en la creatividad de la publicidad y hace más difícil hallar los medios adecuados ya sea a través de papel o pantalla y que además impacten al público de tal manera de convencerlo en su totalidad o por lo menos persuadirlo.


García (2008:68) asegura que hoy en día las pantallas (televisión, móviles, internet) son el principal soporte de la publicidad y que cada vez mejora con las incorporaciones de las nuevas tecnologías, esto también implica competir ya no solo en el campo publicitario sino también que ahora compite con el entretenimiento y medios de diversión (cine, música, videojuegos, etc). Todo esto obliga a pensar la manera más adecuada de plantear la publicidad y el alcance que pueda tener la misma.
VIDEO: Ejemplos


FUENTES:
https://www.youtube.com/watch?v=e4iNMS4gHw4

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