domingo, 16 de abril de 2017


MEDIOS PUBLICITARIOS Y PROPAGANDÍSTICOS
DIFERENCIAS/VENTAJAS Y DESVENTAJAS

 La publicidad  es un proceso de comunicación, con el objetivo de persuadir al receptor y remover la venta de un artículo o servicio. (ES LUCRATIVO).



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La propaganda genera el cambio de conciencia pollita, filosófica, moral, social o religiosa. (NO ES LUCRATIVO).
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PUBLICIDAD VS PROPAGANDA

LA PUBLICIDAD:                                    LA PROPAGANDA:
-Influencia económica                                 -Aceptación a una ideología.    
             
-Vende un servicio o producto.                   -Ideas con tendencia definida.     

-Convencer al cliente.                                - Fundamento ideológico.

Los siguientes medios de comunicación son los mismos utilizados tanto para la publicidad como la propaganda.

PRENSA: Es el medio con mayor alcance entre el público.

VENTAJAS:
  •   Es un medio rápido.
  •  Bajo costo de producción.
  •   Mensaje oportuno.
  •   Diferentes precios según día, tamaño y sección.


DESVENTAJAS:
  •   Exceso de información.
  •   Mucha competencia.
  • Calidad del papel y la imagen.


REVISTAS: Catalogado como  el segundo medio más importante en los impresos.

VENTAJAS:
  •   Alto grado de selectividad (revistas especializadas).
  •   Excelente calidad de producción.
  •   Más lectores por cada ejemplar (Generalmente de clase alta).


DESVENTAJAS:
  •   Costoso por ser poco su impresión.
  •   No garantizan un mínimo de circulación.
  •   No tiene mucha penetración geográfica.

RADIO: El medio de comunicación con más penetración.

VENTAJAS:
  •   Llega a todo público por igual.
  •  Permite gran selectividad (emisoras)
  •  Permite cubrimiento local o nacional.


DESVENTAJAS:
  •   No tiene imágenes.
  •   Contiene mucha publicidad.
  •   Mucha competencia.


TV: Medio de comunicación masiva.

VENTAJAS:
  •   Gran impacto visual y auditivo.
  •   Cobertura en todas las clases sociales.


DESVENTAJAS:
  • Alto costo de producción y de pauta.
  •   Breve permanencia del mensaje. 

VALLAS Y PUBLICIDAD EXTERIOR: Dirigida a un público indeterminado. 

VENTAJAS:
  •   Flexibilidad.
  •   Tamaño.
  •   Buena permanencia del mensaje.
  •  Permite variedad de diseños, formas, tamaños, contenidos, etc.


DESVENTAJAS:
  •  Corta duración de impacto.
  •  No permite textos largos ni detallados.
c   Fuentes: 
       


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