Publicidad en el Super
Bowl

La celebración de este evento cada año sirve como medio o plataforma para que
grandes marcas que buscan repotenciar su marca, algunos que quieren posicionarse,
este evento es transmitida en todo estados unidos y en otros países más, razón por
la cual muchas marcas buscan un cupo para pautar durante la realización este evento,
ya que es una oportunidad de oro para
ellos de llegar a un gran público.
En el 2015 cada empresa
tuvo que desembolsar unos $150.000 por segundo y, si contamos que cada
anuncio dura aproximadamente 30 segundos y se transmite durante el entretiempo
del evento, el pago total puede ser de unos $4.5 millones. La razón por
la que las empresas pautan a tan alto costo es que este evento lo ven unas 114 millones de personas.
Es por eso que las empresas
no vacilan en utilizar el máximo de creatividad y por eso aprovechan esos pocos
segundos para captar la mayor atención posible de la audiencia. La mayoría
apuesta por caras conocidas como Arnold Schwarzenegger o Alec Baldwin, otros
por la comedia o los mensajes positivos.
Algunas Empresas que han Pautado en el Super
Bowl:
Colgate
Amazon
Axe
T-Mobile
Budweiser
Pepsi
Doritos
Entre otras grandes empresas
En el 2014 el ecuador podríamos decir que hizo
historia al pautar la campaña “ALL WE NEED
IS ECUADOR” en el Super Bowl, fue una campaña cuyo fin fue hacer visible todas
las maravillas que posee el Ecuador
tanto su flora, fauna, costumbre y tradiciones, buscando así ser potencia turístico a nivel mundial.
Fuentes:
http://www.lavanguardia.com/deportes/otros-deportes/20160125/301659957846/super-bowl-diez-cosas- basicas/item/1/1-que-es-la-super-bowl.html.
http://www.nacion.com/ocio/tv-radio/anuncios-Super-Bowl-2016_0_1540845998.html.
http://www.lavanguardia.com/deportes/otros-deportes/20160125/301659957846/super-bowl-diez-cosas- basicas/item/1/1-que-es-la-super-bowl.html.
http://www.nacion.com/ocio/tv-radio/anuncios-Super-Bowl-2016_0_1540845998.html.
No hay comentarios:
Publicar un comentario