Prosumers
Son personas quienes hacen
publicidad hoy en día, haciendo uso a fondo de las aplicaciones o sitios web
aportando información o contenido de ciertos bienes o servicios, por el simple hecho de que el consumidor de hoy
ya no se conforma sólo con consumir sino que opina. Este término deriva de la
unión de los conceptos productor y consumidor que identifica al consumidor que
se convierte también productor de contenido.
Por esta razón muchas
empresas en la actualidad están dando mayor énfasis al aspecto de apreciar los
beneficios que supone escuchar a sus consumidores. Han considerado fundamental incentivar la participación del usuario en la empresa, hacerle sentir parte de
la misma, generando así un sentimiento positivo hacia la entidad que luego
compartirá en su comunidad.
Se ha pasado de un
consumidor pasivo a un consumidor móvil, activo que se relaciona con la marca,
que tiene voz. Los usuarios consumimos contenidos continuamente, estamos
siempre conectados debido al uso masivo de smartphones.
En la actualidad es normal observar
en las redes sociales personajes muy recocidos en el medio como cantantes,
actores, actrices, compositores y más personas que tienen un gran poder en las
redes y seguidores quienes hacen de Prosumers, lo cual es muy factible para las
empresas, por el simple hecho de que un personaje famosos hace ese favor se podría
decir a cambio de recibir igual un bien o servicio gratis.
Un ejemplo para entender;
digamos que Neymar entra a una tienda de
zapatos Nike, el dueño del local no pierde el tiempo y convence a Neymar de que
el haga un video para sus redes como Instagram, Facebook, Snapchat hablando del
almacén, dando la dirección e invitando a sus seguidores a que visiten y el cambio
obtendrá un par de zapatos totalmente gratis, así ganarían las dos partes. El
solo hecho de que Neymar postee ese
video donde hace mención al almacén es una forma de publicidad realizada por un
Prosumers, esto causaría un mayor impacto ya que Neymar es un personaje que es
reconocido a nivel mundial.
a continuación un video para entender un poco mas acerca del tema:
Fuentes:
http://www.puromarketing.com/88/15790/prosumer-perfil-nuevo-consumidor-inteligente-activo-protagonista.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario