martes, 30 de mayo de 2017

Prosumers
Son personas quienes hacen publicidad hoy en día,  haciendo  uso a fondo de las aplicaciones o sitios web aportando información o contenido de ciertos bienes o servicios, por  el simple hecho de que el consumidor de hoy ya no se conforma sólo con consumir sino que opina. Este término deriva de la unión de los conceptos productor y consumidor que identifica al consumidor que se convierte también productor de contenido.
Por esta razón muchas empresas en la actualidad están dando mayor énfasis al aspecto de apreciar los beneficios que supone escuchar a sus consumidores. Han considerado fundamental incentivar la participación del usuario en la empresa, hacerle sentir parte de la misma, generando así un sentimiento positivo hacia la entidad que luego compartirá en su comunidad.

           Grandes marcas como Coca-Cola han sabido aprovechar esta predisposición del usuario a participar en la empresa, realizando campañas originales y creativas que generan una imagen positiva de la marca en los consumidores, que pasan a ser prescriptores de la organización.

         Se ha pasado de un consumidor pasivo a un consumidor móvil, activo que se relaciona con la marca, que tiene voz. Los usuarios consumimos contenidos continuamente, estamos siempre conectados debido al uso masivo de smartphones.
          En la actualidad es normal observar en las redes sociales personajes muy recocidos en el medio como cantantes, actores, actrices, compositores y más personas que tienen un gran poder en las redes y seguidores quienes hacen de Prosumers, lo cual es muy factible para las empresas, por el simple hecho de que un personaje famosos hace ese favor se podría decir a cambio de recibir igual un bien o servicio gratis.
            Un ejemplo para entender; digamos que Neymar entra a una tienda  de zapatos Nike, el dueño del local no pierde el tiempo y convence a Neymar de que el haga un video para sus redes como Instagram, Facebook, Snapchat hablando del almacén, dando la dirección e invitando a sus seguidores a que visiten y el cambio obtendrá un par de zapatos totalmente gratis, así ganarían las dos partes. El solo  hecho de que Neymar postee ese video donde hace mención al almacén es una forma de publicidad realizada por un Prosumers, esto causaría un mayor impacto ya que Neymar es un personaje que es reconocido a nivel mundial.
                    a continuación un video para entender un poco mas acerca del tema:

Fuentes:

http://www.puromarketing.com/88/15790/prosumer-perfil-nuevo-consumidor-inteligente-activo-protagonista.html

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