La discusión entre la ventaja de la publicidad en los medios tradicionales y la que se publica en los
medios electrónicos no está exenta de revisión.
De acuerdo con los últimos estudios, la publicidad tradicional sigue siendo fuerte. El único medio
tradicional cuya publicidad descendió en los últimos años fue el
periódico.
La agencia Nielsen condujo un estudio según el
cual la confianza en la publicidad en los medios electrónicos, tanto en la
web como en los dispositivos móviles, ha ido en aumento.
La publicidad online consiste en la comunicación
comercial digital destinada a un cliente o cliente potencial de un anunciante.
La publicidad online es la publicidad que se realiza en los medios
interactivos: Internet, televisión interactiva y aparatos móviles, a través de formatos interactivos.
Estas
son las formas más habituales de hacer publicidad tradicional: Anuncios para
los medios de masas. Se difunden en la televisión, la radio, la prensa
(diarios) y las revistas. A pesar del auge de internet, aún acaparan una buena
parte del negocio publicitario.
Durante los últimos 6 meses, Guatemala (9%)
leyó menos revistas que México, Argentina, Costa Rica, Ecuador, Panamá,
Perú, Puerto Rico y Uruguay, pero menos que Colombia y Chile. Brasil es el país
que más leyó en el medio “revistas” (38%).
Interesante reflexión sobre la evolución de la publicidad entre medios tradicionales y electrónicos. Aunque la publicidad tradicional conserva su fuerza, es fascinante ver cómo la confianza en la publicidad en medios electrónicos está en aumento. La publicidad en Google, al ser una forma efectiva y accesible en medios electrónicos, podría potenciar aún más esta tendencia, conectando de manera precisa con audiencias específicas y adaptándose a la creciente dinámica digital. ¡Una estrategia combinada podría ofrecer lo mejor de ambos mundos!
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