domingo, 14 de mayo de 2017






TIPOS DE PUBLICIDAD 



Resultado de imagen para tipos de publicidad


La publicidad es compleja ya que, anunciantes diferentes, tratan de llegar a muchos tipos de audiencias diferentes. 





Resultado de imagen para tipos de publicidad


Es por eso que la publicidad se clasifica de la siguiente manera:

 Publicidad de acuerdo a la audiencia que se dirige.
  • Dirigida a consumidores.- el objetivo es estimular la demanda del producto o de los productos de una marca entre el consumidor final. ( ejemplo: publicidad de un detergente de ropa).
  • Dirigida a empresas.- el objetivo es incrementar la demanda de los productos que son consumidos por las empresas. Busca la preferencia del consumidor en base al servicio que brinda. ( ejemplo: la publicidad de acero para las construcciones).
Publicidad de acuerdo a lo que se esta publicitando.
  • Publicidad del producto.- estimular la demanda de un producto en especifico. ( ejemplo: Bimbo anuncia el pan blanco, solo busca el incremento de ventas de ese producto).
  • Publicidad Institucional.- Su finalidad es buscar el incremento en ventas de todos los productos que tienen una marca.( ejemplo: Bimbo anuncia toda la linea de productos que tiene).
De acuerdo al objetivo que pretende alcanzar.
  • Publicidad Directa.- se enfoca en provocar una venta directa. Se utiliza por correo directo, tele-marketing.
  • Publicidad Indirecta. consiste en la inserción de un producto o marca en un programa. Se utiliza en programas y series de televisión, reallity shows, entre otros.
De acuerdo a la información mostrad.

  • De ventaja diferencial.- busca aumentar la demanda del producto de una marca resaltando las características especiales. Sin hacer mención de la competencia. se da cuando hay demanda selectiva de un producto.

  • Publicidad comparativa.- en esta se menciona tanto al producto como a la competencia, haciendo un comparación.
De acuerdo al objeto publicitado.

  • Publicidad de demanda primaria.- se estimula la demanda de una categoría genética de un producto.(ejemplo:café, manzanas ropa de algodón, etc).
  • Publicidad de demanda selectiva.- estimula la demanda de productos de marcas especificas como: ( café Nescafé, ropa Hanes, etc.

Fuentes:

http://www.todomktblog.com/2012/08/tiposdepublicidad.html

https://artlop.wordpress.com/2011/09/05/exposiciones-504/


No hay comentarios:

Publicar un comentario