FIGURAS RETÓRICAS EN LA PUBLICIDAD
En la
retórica utilizamos signos pensados por el emisor para que el receptor
interprete mejor el mensaje. Trabajan sobre el nivel sintáctico, son muy utilizados
en la publicidad.
La repetición en una parte importante de la
Publicidad, a través de ella estableces credibilidad, el consumidor se
familiariza con ella al generar visibilidad, incluso hay ocasiones en que la repetición
marca la diferencia para generar la recordación entre 2 competidores similares.
Símil o comparación es una comparación explicita de
una cosa con otra. Está presente la palabra, lo que implica el comparado y
comparante deben está en ambos enunciados
Antítesis presenta dos términos que se contraponen,
una palabra o frase frente a otra de significado contrario.
Elipsis es la omisión de un elemento en la composición
o en la frase. Aunque el termino sea
necesario para la correcta construcción gramatical, se sobreentiende por el
contexto
Hipérbole es una figura retórica que representa una
exageración.
Metáfora se
muestra en una imagen para significar otra.
Prosopopeya o personificación atribución de
actitudes humanas a entes abstractos.
Metonimia se realiza una transferencia asociativa
del sentido, se puede mostrar la causa por el efecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario