lunes, 29 de mayo de 2017

FIGURAS RETÓRICAS EN LA PUBLICIDAD





FIGURAS  RETÓRICAS EN LA PUBLICIDAD








 En la retórica utilizamos signos pensados por el emisor para que el receptor interprete mejor el mensaje. Trabajan sobre el nivel sintáctico, son muy utilizados en la publicidad.
La repetición en una parte importante de la Publicidad, a través de ella estableces credibilidad, el consumidor se familiariza con ella al generar visibilidad, incluso hay ocasiones en que la repetición marca la diferencia para generar la recordación entre 2 competidores similares.

Símil o comparación es una comparación explicita de una cosa con otra. Está presente la palabra, lo que implica el comparado y comparante deben está en ambos enunciados
Antítesis presenta dos términos que se contraponen, una palabra o frase frente a otra de significado contrario.

Elipsis es la omisión de un elemento en la composición o en la frase. Aunque  el termino sea necesario para la correcta construcción gramatical, se sobreentiende por el contexto





Hipérbole es una figura retórica que representa una exageración.
Metáfora  se muestra en una imagen para significar otra.
Prosopopeya o personificación atribución de actitudes humanas a entes abstractos.

Metonimia se realiza una transferencia asociativa del sentido, se puede mostrar la causa por el efecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario