domingo, 7 de mayo de 2017

Publicidad efectiva


COMO HACER UNA PUBLICIDAD EFECTIVA


 

El Super Bowl es la excusa perfecta para que las marcas exploten su creatividad en épicos anuncios publicitarios.
La edición de 2015 fue vista por más de 114 millones de tele videntes, solo en Estados Unidos; un número bastante comprometedor como para no querer defraudar con alguna publicidad tradicional y aburrida.
Pero, no cualquiera puede estar en ese espacio.
Este año, las compañías que han acudido a la NFL para que sus productos sean mostrados durante el evento deportivo han tenido que pagar ¡5 millones de dólares! para tener un espacio de 30 segundos.

1. Ser atractiva

El primer requisito para lograr una publicidad efectiva, es que ésta sea atractiva, es decir, que llame la atención del consumidor y lo estimule a hacer la compra. 

2. Tener en cuenta un público objetivo

Antes de lanzar una campaña publicitaria es necesario que se estudie y analice bien al público objetivo, es decir, al público al cual irá dirigida la publicidad. 
El conocer bien las necesidades y características de nuestro público objetivo, nos permitirá diseñar una campaña efectiva, por ejemplo, nos permitirá elegir los medios o canales más accesibles para nuestro público, o redactar los mensajes que mejor impacto pueden tener en éste. 

3. Definir un foco visual

A menos que se trate de un anuncio para promocionar múltiples productos en un periódico, utiliza un solo elemento visual atractivo que sirva como foco de atención. 

En medio de tanta competencia que hay de anuncios en las calles, Internet y revistas, asegúrate de que el tuyo destaque por su limpieza, diseño claro, foco visual atractivo y elementos simples.

 

4. Utilizar los medios o canales indicados
La buena elección de los medios o canales a través de los cuales se enviará el mensaje publicitario, es uno de los factores más importantes para el éxito de la publicidad.
Para elegir el medio o canal indicado, debemos tener en cuenta las necesidades, preferencias, costumbres y hábitos de nuestro público objetivo. 
6. Tener un mensaje claro
El mensaje publicitario debe ser fluido y fácil de entender; debe estar basado en un lenguaje claro y comprensible para el receptor.
Una forma de lograr un mensaje claro, es utilizando un mensaje corto y con una propuesta concisa. 
7. Resaltar las principales características o beneficios
La publicidad debe resaltar las principales características del producto y o servicio, por ejemplo, sus principales funciones, atributos, resultados que pueden conseguirse, etc.
Pero también debe señalar sus principales beneficios, es decir, aquellos beneficios que el consumidor podría obtener al adquirir o hacer uso del producto y o servicio. 
 Referencias 

https://www.clarin.com/marketing/Publicidad-agencia-argentina-mejor-todas_0_rJOQVSDpDQl.html 
https://www.marketingdirecto.com/especiales/recopilatorios-2016-tendencias-2017/16-geniales-campanas-resumen-la-mejor-publicidad-outdoor-del-2016 
http://tn.com.ar/programas/la-mejor-publicidad

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