COMO HACER UNA PUBLICIDAD EFECTIVA
El Super Bowl es la
excusa perfecta para que las marcas exploten su creatividad en épicos anuncios
publicitarios.
La edición de
2015 fue vista por más de 114 millones de tele videntes, solo en Estados
Unidos; un número bastante comprometedor como para no querer defraudar con
alguna publicidad tradicional y aburrida.
Pero, no
cualquiera puede estar en ese espacio.
Este año, las
compañías que han acudido a la NFL para que
sus productos sean mostrados durante el evento deportivo han tenido que pagar
¡5 millones de dólares! para tener un espacio de 30 segundos.
1. Ser atractiva
El
primer requisito para lograr una publicidad efectiva, es que ésta sea
atractiva, es decir, que llame la atención del consumidor y lo estimule a hacer
la compra.
2.
Tener en cuenta un público objetivo
Antes de lanzar una campaña publicitaria es necesario que se
estudie y analice bien al público objetivo, es decir, al público al cual irá
dirigida la publicidad.
El conocer bien las necesidades y características de nuestro
público objetivo, nos permitirá diseñar una campaña efectiva, por ejemplo, nos
permitirá elegir los medios o canales más accesibles para nuestro público, o
redactar los mensajes que mejor impacto pueden tener en éste.
3.
Definir un foco visual
A menos
que se trate de un anuncio para promocionar múltiples productos en un
periódico, utiliza un solo elemento visual atractivo que sirva como foco de
atención.
En medio de tanta competencia que hay de anuncios en las calles, Internet y revistas, asegúrate de que el tuyo destaque por su limpieza, diseño claro, foco visual atractivo y elementos simples.
En medio de tanta competencia que hay de anuncios en las calles, Internet y revistas, asegúrate de que el tuyo destaque por su limpieza, diseño claro, foco visual atractivo y elementos simples.
4. Utilizar los medios o canales
indicados
La buena elección de los medios o
canales a través de los cuales se enviará el mensaje publicitario, es uno de
los factores más importantes para el éxito de la publicidad.
Para elegir el medio o canal indicado,
debemos tener en cuenta las necesidades, preferencias, costumbres y hábitos de
nuestro público objetivo.
6. Tener un mensaje claro
El mensaje publicitario debe ser fluido
y fácil de entender; debe estar basado en un lenguaje claro y comprensible para
el receptor.
Una forma de lograr un mensaje claro,
es utilizando un mensaje corto y con una propuesta concisa.
7. Resaltar las principales
características o beneficios
La publicidad debe resaltar las
principales características del producto y o servicio, por ejemplo, sus
principales funciones, atributos, resultados que pueden conseguirse, etc.
Pero también debe señalar sus
principales beneficios, es decir, aquellos beneficios que el consumidor podría
obtener al adquirir o hacer uso del producto y o servicio.
Referencias
https://www.clarin.com/marketing/Publicidad-agencia-argentina-mejor-todas_0_rJOQVSDpDQl.html
https://www.marketingdirecto.com/especiales/recopilatorios-2016-tendencias-2017/16-geniales-campanas-resumen-la-mejor-publicidad-outdoor-del-2016
http://tn.com.ar/programas/la-mejor-publicidad
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