Los medios ayudan a comunicar y transmitir un mensaje en grandes magnitudes, esto hace posible su expansión , a continuación se muestra algunos de los medios esenciales en comunicación.
Según (PMOC 2012) La publicidad difunde sus mensajes a través de una amplia gama de canales o medios
de difusión, lo que garantiza mayor penetración social y la posibilidad de lograr sus objetivos.
Dentro de los medios publicitarios, se puede establecer una clasificación según su
especificidad, dividiéndose en medios de comunicación de masas, que incluyen la
publicidad junto con otros mensajes; y medios específicamente publicitarios, concebidos exclusivamente para la difusión publicitaria.
Medios masivos de comunicación social.
(Mass Media)
•Radio
•Televisión
•Cine
•Prensa: periódicos, revistas, suplementos, gacetas, boletines...
•Redes informáticas.
Medios específicamente publicitarios:
•Vallas
•Paneles
•Señalizaciones, rótulos
•Anuarios
•Guías
•Folletos
•Catálogos
•Publicidad por correo.
•Publicidad en el punto de venta: carteles, exhibidores...
•Publicidad en los envases
•Pantallas en autobuses, aviones, trenes...
•Circuitos cerrados de televisión en diversos espacios
•Lonas gigantes
•Globos aerostáticos
•Carteles en los taxis, carros de los supermercados...
•Objetos diversos con mensajes publicitarios: mecheros, bolígrafos, camisetas.
Los mass media tienen la capacidad de llegar a un público amplísimo tanto en el ámbito nacional como en el internacional. En cambio, los medios marginales se circunscriben a un ámbito receptor mucho más reducido.
Aún podríamos hacer otra clasificación de los medios según el soporte utilizado,
dividiéndose así en:
Medios impresos:
•Prensa
•Vallas y carteles
•Publicidad en el punto de venta
•Publicidad por correo
•Guías, anuarios, memorias, manuales de instrucciones, etc.
Medios audiovisuales:
•Televisión
•Vídeo
•Radio
•Cine
Toda esta clasificación de medios publicitarios muestran un gran abanico de posibilidades para elegir el mejor medio para transmitir un mensaje, antes de cualquier elección primero se debe investigar y establecer el plan que se va a realizar ya que la manera de comunicar el mensaje tendrá gran influencia en la audiencia.
Como se ha podido ver los medios juegan in papel importante e incluso necesario enpublicidad por tal razón se debe tener en cuenta toda la información que nos permita trabajar rn armonia obteniendo resultados favorables.
Referencias.
- PMOC_Promocion y Logística de la distribución del Marketing _ A3-D3 _ Ficjas Tecnicas Multimedia.2012.La comunicación de Marketing.La selección de medios y soportes publicitarios
- Medios Publicitarios. https://www.google.com.ec/url?sa=t&source=web&rct=j&url=http://contenidos.campuslearning.es/CONTENIDOS/376/curso/pdf/
- FICHA-PMOC-U7-A3-D3-PDF%2520N%25C2%25BA%25201.pdf&ved=0ahUKEwj8n9vPkpTUAhVG7CYKHY7_DrMQFggzMAU&usg=AFQjCNHZ82POM3zXv6tpjaR0kyxlldpTeg&sig2=vLjZSbx4QhIUUJODq5DSgQ
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