domingo, 7 de mayo de 2017



LA PUBLICIDAD Y LAS NUEVAS PROFESIONES QUE HA CREADO EL INTERNET

Sabemos que la publicidad es una nueva profesión que se ha venido desarrollando en la última década desenfrenadamente, con el avance de las tecnologías y los medios de comunicación para poder difundir mensajes y hacer publicidad por medio de las redes sociales ha generado nuevas necesidades, esto ha generado que el desarrollo continuo abra nuevos horizontes a nuevas profesiones que están actualmente ya desarrollándose en el campo laboral alrededor del mundo.

Nuevas profesiones para Internet y los negocios digitalesMuchos de estos trabajos de reciente creación están íntimamente relacionados con el mundo de los contenidos. Y es que debido a la enorme competencia que encuentran en la Red de redes las empresas dedicadas a cualquier actividad, el contenido se ha establecido como una ventaja que marca la diferencia entre los sites que son capaces de aportar valor y los que no. Pero los perfiles más técnicos y analíticos también se abren paso con fuerza en un universo de ceros y unos en el que el dominio de cada dato se hace más crucial que nunca para ofrecer al cliente justo lo que quiere en un tiempo récord e incluso adelantarse a sus expectativas.
Las nuevas profesiones que podemos destacar son:

  • 1.    Community manager
Este puesto se ha hecho muy conocido y su función se puede resumir en que lleva a la práctica el plan de comunicación de la compañía en las diferentes redes sociales. El principal objetivo es generar conversaciones positivas en torno al universo de la marca para lograr que los usuarios se acaben convirtiendo en prescriptores de sus productos, servicios y contenidos.

  • 2.    Científico de datos
Una de las características más intrínsecas de la Red es que todo es medible. En este contexto cobra importancia la figura del Científico de datos, que traduce la información en conocimiento para que los analistas de negocio puedan tomar decisiones ágiles y con más inteligencia, aplicando técnicas avanzadas de análisis (estadísticas predictivas y prescriptivas) y desarrollando pruebas de concepto rápidas ante nuevas preguntas de negocio, determinando la viabilidad y fiabilidad de las respuestas.
 
  • 3.    Humanista digital
La importancia del Big Data no sólo estriba en extraer y reutilizar los datos de manera inteligente, sino además en saber formular las preguntas adecuadas para realizar un óptimo análisis. Es en este punto donde interviene la figura del Humanista digital, que reúne conocimientos de programación, de economía digital y de la nueva sociedad de la información y la comunicación.  Todo esto le permite discernir y precisar cuáles son las preguntas adecuadas que debe hacer, de acuerdo a los datos disponibles.

  • 4.    Experto en SEO  (Optimización para motores de búsqueda)
La labor de este profesional consiste en diseñar, implementar y gestionar una estrategia para que su compañía aparezca entre los primeros resultados cada vez que alguien hace una búsqueda en Internet sobre algún tema relacionado con la actividad de su empresa. 

  • 5.    Experto en SEM (Marketing para motores de búsqueda)
Este perfil es el encargado de complementar las tácticas SEO con técnicas de marketing online para que su empresa aparezca en las primeras posiciones de los resultados de los buscadores, pero siempre previo pago. Busca un mejor posicionamiento a través de la compra de espacios publicitarios en los motores de búsqueda y aumenta la visibilidad de la compañía mediante enlaces patrocinados.

  • 6.    Experto en ASO (Optimización para tiendas de apps)
El ASO se conoce como “el SEO para apps”. Consecuente, un experto en ASO realiza las tareas más adecuadas para aumentar la visibilidad de una aplicación dentro de las diferentes tiendas, como App Store o Google Play.

  • 7.    Especialista en UX (Experiencia de usuario)
UX hace referencia a la facilidad de uso de una web, una app o cualquier entorno 2.0 por parte del usuario. La supervisión de esta usabilidad es la función del especialista UX, que debe asegurar una navegación intuitiva y un diseño eficiente y atractivo. Se trata de un perfil muy relacionado con el diseñador web o el diseñador de experiencias, que veremos a continuación.


BIBLIOGRAFIA

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