PUBLICIDAD NATIVA
La Publicidad Nativa está en boca de todo el sector publicitario porque grandes medios de comunicación como The New York Times y la BBC han decidido apostar por este formato para rentabilizar sus espacios publicitarios.
¿Que es?, la Publicidad Nativa es una técnica publicitaria que consiste en insertar un anuncio publicitario, de manera visual y contextual en un medio digital. megazines o blogs. De tal manera que disimule la diferencia entre el contenido del medio y el mensaje publicitario.
OBJETIVO
El objetivo de integrar publicidad y contenido es:
- Disimular las barreras que los usuarios levantan entre los espacios estrictamente publicitarios.
- Contextualización del mensaje comercial relacionándolo con la temática del contenido.
- Aumento de probabilidad de que el mensaje comercial sea compartido al estar integrado al contenido.
- mayor rendimiento en las estrategias de marketing de contenidos aumentando la confianza del consumidor hacia la marca.
Ventajas de efectuar una estrategia de publicidad nativa
- Disminuir las barreras que los usuarios establecen hacia los espacios publicitarios.
- Dar un contexto razonable a una propuesta de venta.
- Aumentar la confianza de un usuario con respecto a una marca.
- Incrementa la probabilidad de que el mensaje sea compartido y conocido por más usuarios.
- Ejemplos de Publicidad Nativa
- El publirreportaje: puede ser o no online y se caracteriza porque tiene el aspecto del medio donde aparece. Cuando es online, suele ir acompañado de la etiqueta “contenido patrocinado” y tiene una clara llamada a la acción.
- El publirreportaje online en vídeo: lo mismo que un publirreportaje pero en formato vídeo, sin más vueltas ni complicaciones.
- Contenido patrocinado: es el contenido que crea un medio y una marca paga.
- Un único patrocinador: puede patrocinar una revista, un capítulo de una serie, sirve más de reconocimiento de marca.
- Contenido de marca o periodismo de marca: La única diferencia entre el contenido patrocinado y de marca es que la marca crea el contenido para el medio.
- Product Placement: colocar productos de forma “encubierta”, digamos, por ejemplo, viendo un capítulo de una serie o una película y aparece una conocida marca de leche o de refrescos.
- Anuncios tipo feeds: los anuncios o destacados que recomiendan contenidos de otros sitios web, bajo el mismo look& feel del sitio web desde donde aparecen.
- Contenido patrocinado en Facebook: contenido que aparece patrocinado en el muro de Facebook.
- Tweets patrocinados: tuits que aparecen “casualmente” en tu Twitter.
- Anuncios de texto en los resultados de los buscadores: anuncios tipo Adwords como los de Google por ejemplo, son los que simulan ser un resultado en un buscador.
Uno de los ejemplos que hemos visto recientemente es de la marca DELL que hizo la primera inserción de Publicidad Nativa en la nueva THE NEW YORK TIMES.
- Otro medio que también es asiduo a realizar Publicidad Nativa es Buzz Feed de la mano de marcas como, por ejemplo, Pepsi, AT&T, Starbucks o Ford.
Fuentes:
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