EL PAPEL DEL RSS EN EL FUTURO DE LOS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
las
estrategias de medios y así la publicidad, todavía dependen mayormente de
medios masivos conocidos como (top-down), mientras que la tendencia está
claramente hacia micro-medios (bottom-up). En términos de planes de medios, el
desafío de los 10 próximos años será adaptarse a este nuevo sistema de reglas,
considerando el hecho que, con más poder sobre el contenido que antes, los
consumidores pueden conducirse hacia un ambiente con menos mensajes
comerciales, o al menos con mensajes más relevantes y con formas de publicidad
opt-in. Es decir (que permite enviar comunicaciones a vocación comercial únicamente a aquellas personas que han dado el consentimiento explícito para ello).
Las
estrategias de medios todavía dependen de medios top-dos a uno, mientras que la
tendencia está hacia los micro-medios puest con mensajes más relevantes y con
formas de publicidad opt-in.
Las combinaciones de estas
tecnologías están conduciendo a una democratización completa de medios. Los
individuos se encuentran con las mismas posibilidades que los periódicos
grandes, grupos de personas comienzan weblogs que compiten con los
distribuidores globales de contenidos, y estaciones de radio on-line emergen.
El costo de difusión nunca ha sido tan bajo.
BIBLIOGRAFÍA
http://eprints.uanl.mx/5347/1/1020149150.PDF
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