viernes, 12 de mayo de 2017

MEDIOS O CANALES PUBLICITARIOS



MEDIOS O CANALES PUBLICITARIOS
Medios o canales publicitarios son los medios o canales a través de los cuales se envían los mensajes o anuncios publicitarios al público, es decir, los medios o canales a través de los cuales se publicitan los productos o servicios de una empresa.
Para elegir el medio o canal publicitario adecuado debemos tomar en cuenta las características de nuestro público objetivo (por ejemplo, cuáles son los medios que más utilizan, o los que podrían tener mejores resultados en éste), así como nuestro presupuesto publicitario.
Descripción: medio publicitario
Los principales medios o canales publicitarios que podemos utilizar para publicitar nuestros productos o servicios:
Medios publicitarios tradicionales:
  • televisión: El medio más efectivo pero a la vez el más costoso. Se utiliza principalmente para productos de amplio consumo masivo.
  • radio: Efectividad y costos a la televisión.
  • prensa escrita: Incluye diarios, revistas y publicaciones especializadas.
  • Internet: Implica el alquiler de espacios publicitarios en sitios web de terceros, el uso de programas publicitarios, y el envío de anuncios o mensajes publicitarios vía correo electrónico.
  • teléfono: Implica la realización de llamadas telefónicas en donde ofrezcamos nuestros productos y servicios.
  • correo directo: Implica el envío de anuncios o mensajes publicitarios vía correo postal, encomiendas.
Medios publicitarios alternativos:
  • Ferias: Alquilar algún puesto o stand para promocionar nuestros productos. Pueden ser ferias locales o internacionales, estas últimas recomendadas cuando nuestro objetivo es buscar mercados externos a donde exportar nuestros productos.
  • Campañas de degustación: Habilitar un pequeño puesto de degustación en donde promocionemos nuestros productos. Puede ser en mercados, supermercados, tiendas, bodegas, etc.
  • Campañas publicitaras en actividades, eventos o en cualquier otro lugar a donde concurra nuestro público objetivo, y en donde podamos difundir o dar a conocer nuestro producto o marca.
  • actividades o eventos que organicemos nosotros mismos, por ejemplo, al organizar un campeonato de algún deporte que esté relacionado con nuestros productos, u organizar un desfile de modas en alguna discoteca con el fin de promocionar nuestras prendas de vestir. Publicidad conocida como publicidad “below the line” (BTL).
  • auspicio de alguien, de alguna institución o de alguna otra empresa, por ejemplo, al auspiciar a algún deportista conocido (sin necesidad de que sea famoso), o al auspiciar a alguna modelo conocida en el medio para que promocione nuestras prendas de vestir. Publicidad conocida como “publicidad no pagada”.
  • anuncios impresos que se colocan en camiones o furgonetas de reparto, en vehículos de propiedad de la empresa, en vehículos de transporte público, en taxis, o en cualquier otro tipo de vehículo.
  • anuncios impresos que se colocan en cajas, empaques o bolsas destinadas a conservar o transportar el producto.
  • letreros, paneles, carteles, afiches, folletos, catálogos, volantes, tarjetas de presentación, calendarios y otros instrumentos publicitarios.
  • lapiceros, llaveros, cartucheras, destapadores, gorros, camisetas y otros artículos de merchandising que lleven nuestro logo, y que obsequiemos a nuestros clientes.
  • El medio más eficiente: El producto en sí mismo, al ofrecer un producto de muy buena calidad que satisfaga de tal manera al consumidor, que éste lo recomiende a otros consumidores.
  • Publicidad conocida como “publicidad boca a boca“.

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