Las redes sociales han llegado para quedarse. Ya no
sólo se utilizan como hace unos pocos años para comunicarnos con amigos de la
infancia que creíamos perdidos, o para compartir fotos de nuestras vacaciones
con nuestros seguidores y contactos.
Ahora se han convertido en una de las
mejores herramientas de marketing para atraer más visitantes a nuestras páginas
web, fidelizar clientes, y aumentar las ventas de cualquier tipo de negocio.
Y lo mejor de todo: hacer publicidad en redes
sociales puede costar muy poco o incluso nada.
Dentro de estas son diversas las estrategias usadas
para hacer publicidad en redes, entre las cuales destaca:
Elige la red social más
apropiada
Este es el primero y el consejo más importante que debe
tener en cuenta a la hora de hacer publicidad en redes sociales.
Dependiendo de tu tipo de negocio o del medio con el
que quieras generar ingresos (una página web, un blog, una tienda online donde
vendas tus productos…) debes elegir una red social u otra.
Incluye hashtags
específicos para tu audiencia
Por si no lo sabes, un hashtag es una etiqueta que
se usa para mencionar fotos o frases que se publiquen, y que así otras personas
interesadas en eso puedan encontrarlas fácilmente.
Publica contenido visual
para promocionarte
No hay nada mejor para promocionarte que publicar
contenido impactante. Y los elementos visuales son una de las mejores formas de
conseguirlo cuando se trata de redes sociales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario