Burger King empieza con mal pie en Bélgica haciendo enfadar a su rey.
Burger King ha empezado de la peor manera posible en Bélgica, país en el que ya está siendo objeto de polémica nada más llegar. Todo se debe a una promoción que ofrece la compañía en su última campaña en la que permite a los belgas elegir entre su rey Felipe o el Burger King.
El anuncio de la compañía comienza con la frase: “Dos reyes, una corona, ¿quién va a reinar?”. De esta manera la cadena se autoproclama como rey de las hamburguesas. La publicidad, que se encuentra en whoistheking.be, permite a los clientes elegir entre ambos reyes. Las personas que seleccionan a Felipe de Bélgica se encuentran en la pantalla con el siguiente mensaje: “¿Estás seguro? No será él quien cocinará tus patatas fritas”.
Tras esto, se hace de manera humorística cada vez más difícil elegir al rey del país, por ejemplo, en ocasiones el botón de “sí” a favor del rey belga comienza a moverse impidiendo que se pueda usar.
La familia real belga ha mostrado su descontento a esta campaña, asegurando que no han dado permiso para el uso de la imagen del rey en forma de caricatura en una publicidad. “Desaprobamos este enfoque. De hecho, al ser para propósitos comerciales, no habríamos aprobado su uso”, dijo el portavoz real Pierre Emmanuel de Bauw a la BBC.
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