sábado, 6 de mayo de 2017

PUBLICIDAD Y TECNOLOGÍA

PUBLICIDAD Y TECNOLOGÍA




En la actualidad el consumidor ha dejado de lado aquellas formas cotidianas que podían llegar a convencerlo de adquirir productos por medio de la publicidad. Esos métodos convencionales han quedado de cierta forma obsoletos debido a la llegada de nuevas tecnologías que generan una mejor interacción y un acercamiento entre el consumidor y la marca.
Sin importar la forma de llegar a la toma de decisión de compra, todos los consumidores generan un vínculo directo con el producto que adquieren o consumen. Todo esto se ha visto fomentado por el neuromarketing, que se encarga de generar, en sus anuncios publicitarios, métodos que ligan emocionalmente al consumidor con el producto.
Actualmente estamos todo el tiempo expuesto a experiencias mediáticas que nos alejan cada vez más de las experiencias cara a cara. Al vivir estas experiencias estamos en continuo contacto con la tecnología y todas sus innovaciones. Es común ver cómo algunas marcas se apropian de estas tecnologías como medio publicitario para generar ventas, incluso en nuestros perfiles en las redes sociales nos sugieren productos que se encuentran en categorías que nos interesan en el momento, lo cual nos lleva a concluir en que el estudio de mercado se realiza mejor de manera digital que en trabajos de campo.
Al estar en este entorno tecnológico no nos queremos quedar atrás frente a la sociedad. La publicidad en medios tecnológicos ya no se restringe al televisor y a la radio, cada día da un paso más largo. Cuando nos exponemos al internet estamos exponiéndonos no sólo al medio de información, sino a toda la publicidad que en medio de ella nos están dando. Marcas como Google se encargan de generar toda esta publicidad digital por medio de sus portales, correos electrónicos, blogs, redes sociales, portales de vídeo, entre otros; incluso para poder llegar al contenido al cual queremos acceder debemos pasar antes por medios publicitarios impuestos, como en el caso de YouTube, que adoptó la estrategia de emitir un anuncio publicitario antes de mostrar cada vídeo. Este anuncio no puede ser omitido hasta pasados unos segundos.
La tecnología no ha dado lugar únicamente nuevos estilos de vida, sino a nuevos individuos. Tradicionalmente la gente solía tener un ritmo de vida algo acelerado, debido a las pocas comodidades que había a la hora de realizar compras y realizar trámites financieros. Hoy en día la tecnología ha simplificado la vida del consumidor, ya que no sólo lo mantiene al tanto de cualquier novedad sino que le da las herramientas para manejar sus finanzas y realizar sus compras al alcance de un click. Día a día el consumidor se vuelve más dependiente de estas tecnologías, debido a que, además de mantenerse en contacto con sus seres queridos, se mantiene informado y pueden ahorrar mucho tiempo en su vida cotidiana.


BIBLIOGRAFIAS:

 (Blog andalucia, 2015)

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