PUBLICIDAD Y TECNOLOGÍA
En la actualidad el consumidor ha dejado
de lado aquellas formas cotidianas que podían llegar a convencerlo de
adquirir productos por medio de la publicidad. Esos métodos convencionales han
quedado de cierta forma obsoletos debido a la llegada de nuevas tecnologías que
generan una mejor interacción y un acercamiento entre el consumidor y la marca.
Sin
importar la forma de llegar a la toma de decisión de compra, todos los
consumidores generan un vínculo directo con el producto que adquieren o
consumen. Todo esto se ha visto fomentado por el neuromarketing, que se encarga de
generar, en sus anuncios publicitarios, métodos que ligan emocionalmente al
consumidor con el producto.
Actualmente
estamos todo el tiempo expuesto a experiencias mediáticas que nos alejan cada
vez más de las experiencias cara a cara. Al vivir estas experiencias estamos en
continuo contacto con la tecnología y todas sus innovaciones. Es común ver cómo
algunas marcas se apropian de estas tecnologías como medio publicitario para
generar ventas, incluso en nuestros perfiles en las redes sociales nos
sugieren productos que se encuentran en categorías que nos interesan en el
momento, lo cual nos lleva a concluir en que el estudio de mercado se
realiza mejor de manera digital que en trabajos de campo.
Al
estar en este entorno tecnológico no nos queremos quedar atrás frente a la
sociedad. La publicidad en medios tecnológicos ya no se restringe al televisor
y a la radio, cada día da un paso más largo. Cuando nos exponemos al internet
estamos exponiéndonos no sólo al medio de información, sino a toda la
publicidad que en medio de ella nos están dando. Marcas como Google se encargan
de generar toda esta publicidad digital por medio de sus portales, correos
electrónicos, blogs, redes sociales, portales de vídeo, entre otros; incluso
para poder llegar al contenido al cual queremos acceder debemos pasar antes por
medios publicitarios impuestos, como en el caso de YouTube, que adoptó la
estrategia de emitir un anuncio publicitario antes de mostrar cada vídeo. Este
anuncio no puede ser omitido hasta pasados unos segundos.
La
tecnología no ha dado lugar únicamente nuevos estilos de vida, sino a nuevos
individuos. Tradicionalmente la gente solía tener un ritmo de vida algo
acelerado, debido a las pocas comodidades que había a la hora de realizar
compras y realizar trámites financieros. Hoy en día la tecnología ha
simplificado la vida del consumidor, ya que no sólo lo mantiene al tanto
de cualquier novedad sino que le da las herramientas para manejar sus
finanzas y realizar sus compras al alcance de un click. Día a día el consumidor
se vuelve más dependiente de estas tecnologías, debido a que, además de
mantenerse en contacto con sus seres queridos, se
mantiene informado y pueden ahorrar mucho tiempo en su vida
cotidiana.
BIBLIOGRAFIAS:
(Blog andalucia, 2015)
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