La publicidad es con toda
seguridad un factor, que usado correctamente, es clave del éxito en la
construcción de un negocio. Sin embargo, durante muchos años pareciera
haber estado reservada para los grandes presupuestos e inversiones y muy lejos
del alcance de las pequeñas empresas.
En Pleno Siglo XXI
Ha abierto nuevas
posibilidades. La automatización de medios de la mano con una infinidad de
oportunidades tecnológicas ha democratizado el universo publicitario.
Ahora cada empresa puede impulsar su marca de acuerdo con su presupuesto y en
esa medida con sus necesidades. Un ejemplo es la publicidad nativa, es un
tipo de publicidad que las marcas están utilizando en la que presentan
contenido interesante y relacionado con la marca que tiene el objetivo directo de
la conversión en ventas. La publicidad nativa está por todas partes, las
marcas recurren cada vez más a esta táctica para llegar a sus audiencias. A
través de contenido, marcas y audiencias intentan conseguir el mismo proceso de
compra que cualquier anuncio de publicidad, ya sea en formato digital o de
forma tradicional.
Si se hace
publicidad es para construir una marca.
La
marca es el negocio porque son ellas las que detonan los resultados, las que
trazan las relaciones con los consumidores, las que permiten cobrar un mejor
precio por su producto, las que permiten generar resultados de negocio y así
una espiral positiva y de crecimiento. Las personas no se relacionan con
los productos sino con las marcas. Esto no quiere decir que no deba tener
un producto potente y diferenciado, lo debe tener, pero esa diferencia es la
que apalanca su marca y le da permanencia en el tiempo. Los negocios que
se apalancan exclusivamente en productos y no en marcas, a menudo, sucumben
frente a otros iguales de menor valor. Así que la marca es la clave del negocio.
Si no conoce a
su consumidor no haga publicidad.
Si
bien es una afirmación fuerte, recuerde siempre que las marcas viven en la
cabeza de los consumidores, si no los entiende y conoce a profundidad las
posibilidades de éxito a la hora de hacer publicidad decrecen
dramáticamente. Conocerlo le dará dos perspectivas clave a la hora de
hacer publicidad. La primera, el conocimiento de su consumidor le permite
establecer para cuál de ellos el beneficio de su marca es particularmente
relevante. La segunda, dicho conocimiento le permitirá también establecer
como contactarlo, el medio idóneo para hacerle llegar su mensaje. El
conocimiento del consumidor le permite maximizar el retorno de su inversión.
Si no es publicista, lo más probable es
que no sepa hacer publicidad.
Muchos empresarios caen con frecuencia en el error de creer
que tienen un publicista dentro o, peor aún, de subestimar el ejercicio
publicitario. La marca es el negocio y con el tiempo será probablemente
el activo más importante de su empresa. Como cualquier otro activo
fundamental asegúrese de ponerlo en manos de profesionales expertos.
Frente a esta recomendación se piensa con frecuencia que acceder a una agencia
de publicidad es costoso pero la realidad es que es más costoso perder su
inversión y deteriorar su marca. Sin embargo, es un hecho que el mercado
ofrece muchas alternativas y modelos de acuerdos comerciales para acceder a
publicistas con mucho talento y dispuestos a trabajar arduamente por su
marca. El acompañamiento correcto pone al servicio de su marca la
experiencia acumulada de muchas otras marcas, en muchas categorías y muchas situaciones
diferentes de mercado.
La publicidad es como la
maternidad, no se puede abandonar.
Para nadie es un secreto que “los hijos son para toda la
vida”. Si bien es una analogía un poco exagerada, es valiosa si se tiene
en cuenta que su marca es también, idealmente, para toda la vida. Y para
una marca la publicidad es fundamental a la hora de “criarla”. Y como lo
hijos demanda tres valores: coherencia, consistencia y constancia. Se
trata de perseguir una sola idea para su marca, de hacerlo incansablemente y
todo el tiempo.
Conclusión
la publicidad es la herramienta indispensable, para que una idea de negocio llegue hacer reconocida por el consumidor, siempre y cuando la publicidad sea manejada de manera correcta, la publicidad puede subir como la espuma pero corre el riesgo de caer al precipicio si no es la adecuada, para hacer publicidad se debe conocer profundamente al consumidor.
https://www.crecemujer.cl/capacitacion/comienzo/como-comenzar-tu-negocio
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