sábado, 6 de mayo de 2017

LA PUBLICIDAD Y THE BEATLES

LA PUBLICIDAD Y THE BEATLES
La publicidad y la música son un tándem que funciona de maravilla. La música bien insertada en un spot publicitario puede ayudar a mejorar la efectividad “marketera” además de dar a la marca un valor añadido.
Una manera de integrar música en un spot son los jingles. Los grandes jingles de la historia de la publicidad se basan en unas premisas muy claras: letra sencilla y melodía pegadiza.

La Universidad Complutense de Madrid, con Antón Álvarez Ruiz a la cabeza, ha analizado las analogías entre la música de los Beatles y los jingles. En esta investigación, la UCM ha ido haciendo un repaso por la discografía del cuarteto de Liverpool y sus inicios sobre todo muestran parecidos con los jingles. Las letras de la primera etapa del mítico grupo son sencillas y pegadizas, con un ritmo corto y contundente, lo cual ayudó a su rápido ascenso al mundo de las estrellas.
Los guardianes del catálogo quieren otorgar permisos para las canciones a determinadas marcas con el propósito de consolidar la reputación de la música de los cuatro fabulosos de Liverpool.
Hace veinte años, el grupo musical puso una demanda a la compañía Nike, reclamando 15 millones de dólares por el uso no autorizado de su canción Revolución en una campaña publicitaria. Hasta ahora, una reducida cantidad de temas musicales de los Beatles recibieron permiso para ser utilizados en publicidad, con la condición de que fuesen grabados por otros artistas.
Un ejemplo donde se ha usado una canción de The Beatles ha sido en la campaña publicitaria que realizo el ministerio de turismo en para Ecuador: “ALL YOU NEED IS ECUADOR” en el Super Bowl Ad 2015.


No hay comentarios:

Publicar un comentario