martes, 16 de mayo de 2017

Publicidad Espacial


Es la realización de publicidad en el espacio exterior, especialmente en los viajes espaciales. Existen tan solo unos pocos ejemplos de campañas de marketing exitosas, pero ha  habido varias propuestas para publicitar un producto en el espacio, algunas empresas incluso han pensado en enviar una valla publicitaria visible desde la Tierra

En el año 2007, Google convocó un inusitado concurso. ¿La misión? Aterrizar en la Luna con un pequeño vehículo, conducir durante al menos 500 metros sobre la superficie lunar y enviar en directo fotos de alta calidad a la Tierra.

Desde ese entonces Robert Böhme un informático, se encuentra trabajando en una misión espacia llamada “la luna” uno de sus fines es llegar a la luna Y es que tal apertura implica la irrupción de un mercado publicitario de altos vuelos que podría llevar definitivamente la publicidad a una nueva y desconocida dimensión. Algunas empresas están lanzando ya al espacio cohetes, cápsulas espaciales y vehículos de aterrizaje provistos convenientemente, como no podía ser de otra manera, de sus logos con la esperanza de participar (a su manera) del gran mito del espacio.

Cuando la misión espacial promovida por Google cobre por fin forma y se convierta en una realidad al 100%, lo hará probablemente llena hasta los topes de logos de marcas.

¿El objetivo? Acercarse, aunque sea sólo mínimamente, al fenomenal éxito publicitario cosechado hace cuatro años por Red Bull y su ya legendario salto estratosférico protagonizado por Felix Baumgartner.



Existen otros casos de práctica de publicidad espacial continuación algunos ejemplos.

          Restaurante “Sticky Rice” el cual mandó un rollo de sushi al espacio, plasmando el proceso en un vídeo publicitario.


                                             
          Cili, una cadena de pizzerías del báltico, celebró su 15 aniversario enviando una pizza al espacio, la cual regresó a la Tierra y fue recuperada por sus creadores gracias a un localizador especial.


            Pizza Hut hizo uno de sus envíos a la Estación Espacial Internacional en el año 2001. Le pagaron a los rusos $1 millón de dólares para trasportar la pizza al espacio. Como parte de la campaña global, Pizza Hut comenzó un innovador patrocinio espacial, primeramente colocando un logotipo de 9 metros de diámetro en el cohete no tripulado Protón que se lanzó en el módulo Zvezda.

Doritos en el 2008 en colaboración con científicos Centro Espacial EISCAT Svalbard, en Noruega, lanzó  el primer anuncio televisivo de la historia en busca de “nuevos consumidores alienígenas”. El spot que ganó el concurso "You Make It, We'll Play It" fue emitido el 12 de junio de 2008. El anuncio fue transmitido hacia una estrella lejana, que es orbitada por planetas que puedan albergar vida, situada dentro de la constelación de la Osa Mayor, a unos 42 años luz.

Fuentes:
http://esasombroso.com/pizza-hut-hizo-uno-de-sus-envios-de-pizza-a-la-estacion-espacial-internacional/
https://www.marketingdirecto.com/marketing-general/publicidad/publicidad- lanza-carrera-espacial-mas-alta-luna
http://yinelly03.blogspot.com
https://www.marketingdirecto.com/marketing-general/publicidad/doritos-cambia-de-target-y-lanza-un-spot-al-espacio

/

No hay comentarios:

Publicar un comentario