sábado, 6 de mayo de 2017

SIRIA

LA CAMPAÑA PUBLICITARIA QUE AZOTO EL MUNDO: “SIRIA, SIEMPRE BELLA”
El trabajo que realiza el ministerio de turismo en un país donde la guerra está acabando con todo lo que tienen, debe ser uno de los más difíciles del mundo.
Tras cinco años de un duro conflicto armado, la imagen que tiene el mundo de este país de Medio Oriente dista mucho de ser la de un paraíso de sol y playa.




El Ministerio de Turismo de Siria para una nueva campaña de promoción que ha lanzado en su página de Facebook a través de un video titulado: "Siria, siempre bella".
  • ·         La "pequeña guerra mundial" que desgarra a Siria
  • ·         Una piscina en el cráter de una bomba: la alegría de los niños de Siria entre los estragos de la guerra

Durante 1 minuto y 43 segundos, el comercial muestra atractivas imágenes aéreas del balneario de Tartus. Allí están los turistas, acostados en unas camas de playa bajo unos toldos rojos, bañándose en las aguas azules o, incluso, paseando en unas motos de agua.
Parece, realmente, un lugar perfecto para pasar unos días de vacaciones.
En tres días desde su publicación, el video y había logrado más de 142.000 reproducciones en la página de Facebook del Ministerio del Turismo, donde acumuló unos 1.500 comentarios antes de que las autoridades decidieran retirarlo.
¿POR QUÉ LOS QUITARON?
Los comentarios publicados a propósito del video en la página de Facebook reflejaban reacciones que iban desde la incredulidad hasta la indignación, incluyendo a alguno que expresaba su deseo de ir a vacacionar allí… algún día.
COMENTARIOS
"Esto es cinismo en su máximo exponente. Mientras que cientos que cientos de miles de personas están siendo masacradas por las bombas del gobierno, los extremistas, abuso de mortero y torturados hasta la muerte por el régimen, el gobierno Sirio anuncia su turismo", asegura el Usuario de Youtube Mardas Man.
"Qué insulto para los millones (sic) de personas que ahora están muertas, para los millones de sirios que han abandonado su país en botes de goma que salieron de esas mismas orillas. Si el mar pudiera hablar estaría mudo y, en lugar de ello, lloraría los lamentos de las madres que gritan al despedirse de sus seres queridos", comentó Alaa AI S.

BIBLIOGRAFIA:

No hay comentarios:

Publicar un comentario