domingo, 14 de mayo de 2017

Influencia tecnológica en la publicidad (BMW INNOVACIÓN TECNOLOGICA Y PUBLICIDAD)

No hay nada peor que olvidar donde estacionaste tu auto en un estacionamiento de varios niveles.
Afortunadamente, muy pronto no necesitarás siquiera subir las escaleras de un nivel a otro para ir por tu auto, gracias a que BMW ha anunciado una nueva función que puede estacionar sin ninguna asistencia el auto y traerlo de vuelta con el toque de un botón.
Usando un comando de voz en un smartwatch o reloj inteligente, el vehículo saldrá del lugar donde esté estacionado y se dirigirá a la salida, calculando el tiempo que le tomará llegar justo cuando llegues allí.
La nueva tecnología, llamada Remote Valet Parking Assistant, está siendo probada en Munich en los vehículos i3 BMW.
En lugar de un GPS, la tecnología utiliza cuatro escáneres láser en el auto, el cual crea un mapa virtual del edificio para navegar.
En caso de que estés llegando al estacionamiento, solo tendrás que salir del vehículo y activar la función. El coche empezará a reconocer las características estructurales del estacionamiento y “se dirigirá de forma fiable evitando cualquier obstáculo que aparezca inesperadamente, como vehículos mal estacionados”, de acuerdo a BMW.
Según sus creadores, puede incluso buscar un lugar de estacionamiento y reconocer cuáles están vacíos. La compañía no ha dicho que pasa si no logra encontrar uno, como es común que ocurra en estacionamientos de Londres, Nueva York o la Ciudad de México.
La tecnología está siendo desarrollada junto con otras nuevas características tales como un sistema de 360 grados que evita colisiones. Este utiliza los escáneres láser para registrar el entorno e identificar obstáculos como columnas o paredes.
Si el sistema detecta que una colisión es inminente, frena automáticamente.
BMW afirma que el uso de láseres en vez de GPS es mejor, ya que este último “no es en absoluto preciso” en los estacionamientos de varios pisos.
Se remarcó por igual, que el sistema no requiere estacionamientos con un diseño especial, puede funcionar en cualquiera.
Por ahora, la compañía aún no ha anunciado cuando estará disponible esta tecnología en sus autos.
Pero una vez que ya se incorpore en los autos que ya pueden adquirirse, podrás olvidarte de los valets y su respectiva propina.


https://lopezdoriga.com/sin-categoria/autos-bmw-se-podran-estacionar-a-control-remoto/
mpartir

No hay comentarios:

Publicar un comentario