Cada diseñador tiene su propio estilo personal, ese que ya ha
convertido en su imagen de marca, aunque es evidente que necesita adaptarse a
las tendencias actuales para no desentonar con los tiempos que corren.
7 de las principales
tendencias de diseño las
cuales será necesario tener muy en cuenta.
MODERNO-RETRO
Moderno-Retro
como su nombre lo define, es un estilo marcado totalmente por un
tiempo. Un Modern Flare añadido a tipografías retro y paletas de colores
lo convierte en una interesante fusión de nuevos y viejos conceptos. 2016
vio el diseño moderno retro-aumento en las filas de su popularidad y encontró
un lugar en el packaging, diseño web y logotipos de empresas de todo el
mundo. La popularidad del estilo moderno-retro será casi definitivo y
continuará totalmente a futuro.
LOGOS RESPONSIVE
Los Logotipos responsive han sido diseñados para mantenerse contemporáneos con un uso cada vez más amplio de formatos y tamaños disponibles para los usuarios.
Los logos responsive son simples y maleables. Con más dispositivos inteligentes con diferentes formas disponibles todos los días este tipo de diseño se mantendrá como de lo más relevante en 2017.
Un estilo en pleno auge son los
cinemagraphs. Estos son fotografías en las que se produce un movimiento menor
repetitivo, por lo general en formato GIF, para dar al espectador la ilusión de
estar observando una animación.
Los Cinemagraphs son una respuesta
muy sencilla y eficaz para uno de los mayores problemas de la publicidad
moderna: el tiempo. La publicidad supuestamente tiene que trabajar rápido
para obtener nuestra atención, y los cinemagraphs hacen precisamente
esto. Con una competencia entre los vendedores y espacio de la pantalla
cada vez más grande, se espera ver cinemagraphs en todas las pantallas cercanas
al espectador en 2017.
MINIMALISMO
Rastreando
sus raíces de nuevo a la primera parte del siglo 20 y, para algunos, aún más,
el minimalismo es tan popular hoy en día como lo ha sido siempre. El
enfoque de minimalismo en la simplicidad y funcionalidad ha conducido a su
adopción es en muchas marcas y tendencias de diseño. Apple ha optado por
esta la idea de "Menos es más", junto con Google, que lo encarno
dentro de su diseño de marca. Un espacio en blanco intencional significa
más transpirabilidad y puntos focales reducidos. Con su popularidad en
aumento, se ve como el minimalismo está aquí para quedarse todo 2017.
ILUSTRUACIÓN A MANO
Las
imágenes realizadas a mano son excelentes para añadir un elemento claramente
humano al diseño gráfico. Recientemente las ilustraciones han tendido a ser simples
y evocar una especie de sentimiento tierno, infantil y nostálgico. Pueden
ser utilizadas en una amplia gama de situaciones y se están volviendo cada vez
más populares como una manera de explicar e ilustrar situaciones de la vida
diaria. Este 2017 probablemente se encontrará plagado de este tipo de
diseño con una variedad de calidades en los dibujos, tendencia que se vuelve
más y más popular entre los consumidores.
DISEÑO MODULAR
El Diseño Modular consiste en cortar un texto y ponerlo en un
espacio más manejable. En lugar de utilizar un largo bloque de texto, los
diseñadores gráficos han encontrado la manera en que la información sea más
manejable para lograr que más gente interactúe con él. La función de
diseño modular no solo es como una gran herramienta de gestión, sino que
también ayuda a que el diseño luzca más profesional cuando este se hace bien.
TEXTO ELEGANTE Y FOTOGRAFIA BOLD
La fusión de textos elegantes con imágenes
capaces de cautivar al que las observa, es una tendencia en diseño que despide
por igual estilo y clase.
El texto y la fotografía tienden a
trabajar juntos para crear grandes contrastes y bordes brillantes.
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