Importancia
de la Mercadotecnia
El concepto de mercadotecnia hace referencia al proceso mediante el cual una colectividad satisface sus necesidades a través del intercambio de bienes y servicios. Es decir, la información relativa a los deseos y necesidades de un grupo social se intercambia con la organización empresarial para que ésta, además de satisfacer estas aspiraciones, a su vez, sirva de guía para identificar estas necesidades de la propia sociedad.
Beneficio
A través de este mecanismo de comunicación en ambos sentidos, se pretende beneficiar a ambas partes. El grupo social objetivo define sus deseos y los satisface, gracias a la oferta empresarial que previamente ha tenido en cuenta estas premisas sociales.
Es un proceso de comunicación que sirve de nexo entre la sociedad con todos sus elementos culturales y/o educacionales, y la empresa, que ha de tener en todo momento una orientación hacia los primeros.
Las diferentes técnicas que analizan este proceso de
interacción y comunicación que se produce en el mercado entre los diferentes
grupos sociales de consumidores y las empresas, con el objetivo de tener la
capacidad de regular la demanda y conseguir el liderazgo en el mercado.
En la actualidad, y como consecuencia de la Globalización y el ritmo frenético al que funcionan los mercados, la mercadotecnia se amplía a otros sectores no económicos, como son las organizaciones sin ánimo de lucro, o los partidos políticos.
En la actualidad, y como consecuencia de la Globalización y el ritmo frenético al que funcionan los mercados, la mercadotecnia se amplía a otros sectores no económicos, como son las organizaciones sin ánimo de lucro, o los partidos políticos.
Esto es debido al éxito en su aplicación,
llegando a ser considerada como indispensable para que las empresas tengan una
rápida capacidad de respuesta a la demanda de los consumidores y sean
adaptables a las mismas. Lo que es necesario para que las organizaciones sean
competitivas, siendo preciso asimismo que sean capaces de adaptarse a las
variaciones de la demanda de forma casi automática, y así, mantenerse en el
mercado, además de, por supuesto, lograr sus objetivos económicos.
Por todo ello, debemos concluir, que se deben considerar las estrategias de mercadotecnia como algo imprescindible para la competitividad del negocio en particular, aunque también para la estabilidad de la economía en general.
Por todo ello, debemos concluir, que se deben considerar las estrategias de mercadotecnia como algo imprescindible para la competitividad del negocio en particular, aunque también para la estabilidad de la economía en general.
https://www.youtube.com/watch?v=wBs5ETY-faM
https://www.importancia.org/mercadotecnia.php
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