LOS 6 MEDIOS
DE PUBLICIDAD MÁS EFECTIVOS
Las formas
efectivas de publicidad evolucionan en función de las costumbres de los
consumidores. Algunos medios ganan participación y otros se adaptan a la situación.
Este es un resumen de nuestros resultados exitosos.
1. Anuncios
en diarios y revistas generales
En un mundo
con internet hasta en el celular, los periódicos y las revistas siguen teniendo
una participación importante de mercado. Esto es lógico si tomamos en cuenta
que es más cómodo leer el diario mientras viajamos en un transporte público,
sobre todo en el caso de los viajes en avión, donde no se permiten utilizar
celulares ni notebooks. Si tuviéramos que definir la tendencia de la respuesta
de los avisos publicados, diríamos que no hay una reducción sino un cambio
positivo en el perfil de los lectores.
2. Anuncios
en revistas especializadas
Los medios
especializados siguen siendo sin lugar a dudas una de las formas más efectivas
de publicidad. Son muy pocos quienes pagan una suscripción y luego no leen la
revista. Pero cuidado, al ser medios especializados, generalmente se espera una
calidad superior en el mensaje: información promocional pero técnica a la vez.
3. Anuncios
clasificados
Fueron
nuestros favoritos en los 80’s y 90’s, de hecho, nuestra área de marketing
alternativo se llama “1A marketing” por la conocida técnica de posicionamiento
que aprovecha el orden alfabético de los anuncios. Muchas de estas técnicas se
pueden llevar a internet con muy buenos resultados. Los clasificados siempre
fueron un método de bajo costo y gran impacto, siempre teniendo en cuenta el
target.
4.
Publicidad en Redes Sociales
Según un
informe de Citibank, sólo el 25% de las PyMEs Argentinas utiliza Facebook,
Twitter y otras redes sociales para promocionar sus productos y servicios.
Asimismo, este informe menciona que sólo el 5% tiene resultados
considerablemente productivos, ya que en general no tienen un plan de marketing
que lo sustente. La publicidad en redes sociales es cada vez más fuerte y tiene
mayor impacto, pero hay que aclarar que tienen que planificarse muy
cuidadosamente para que tengan un impacto positivo y sustentable.
5.
Publicidad en portales y sitios web especializados
Hacer
publicidad en portales es una muy buena idea, ya que es una forma de delegar el
contenido del sitio y el posicionamiento en buscadores a otra empresa. Siempre
recuerde analizar cuantas ventas se cerraron por cada portal, ya que es rápido
y fácil de implementar.
6.
Publicidad en Google y Yahoo
Invertir en
campañas PPC (Pagar por click) y PPV (Pagar por impresión) es una buena
alternativa para empresas nuevas en internet, ya que alrededor del 20% de las
búsquedas optan por los “enlaces patrocinados”. El posicionamiento natural u
orgánico capta mucho más público, pero toma más tiempo y trabajo lograr
ubicaciones interesantes.
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