PUBLICIDAD SUBLIMINAL
Se
considera “publicidad subliminal” todo aquel mensaje audiovisual
(compuesto por imágenes y sonidos) que se emite por debajo del umbral de
percepción consciente y que incita al consumo de un producto. También es
aplicable a aquellos mensajes visuales que contienen información que no se puede
observar a simple vista, como por ejemplo los anuncios de imagen fija en
revistas ilustradas o en carteles.
En el caso de las imágenes en movimiento el ser humano no
es capaz de percibir de manera consciente cada una de las imágenes que se
proyectan sobre una pantalla a una cadencia de más de 14 imágenes por segundo.
Sin embargo el cerebro sí que es capaz de percibirlas, de tal manera que
cualquier mensaje que se inserte por este método puede ser percibido de forma
subconsciente, lo que algunos han aprovechado para afirmar que este tipo de
imágenes influyen en la voluntad del individuo a la hora de realizar una
determinada actividad (consumir un determinado producto o marca; sentir algún
tipo de sensación, placentera o repulsiva; o incitar alguna necesidad: sed,
hambre, terror, etc.).
En suma, los estudios más recientes
en el campo de la publicidad subliminal, finalmente han demostrado que si las
condiciones son las correctas los mensajes subliminales funcionan
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