martes, 30 de mayo de 2017

Descubra en estos estrafalarios spots qué tienen en común chuletones, supermodelos y coches.





Las metáforas son manejadas son absoluta maestría no sólo por los poetas sino también por aquellos que se desenvuelven profesionalmente en un territorio mucho más mundano. Hablamos de los publicitarios, que encuentran muchas veces en las socorridas metáforas el “cebo” perfecto para hacer morder el anzuelo al consumidor.
Ejemplo más que palpable de los grandiosas y sorprendentes que pueden ser las metáforas en la publicidad es la nueva y delirante campaña de la marca japonesa de neumáticos Toyo.

En uno de los dos spots que integran esta campaña el foco está puesto en un exquisito chuletón preparado con muchísimo mimo. Sin embargo, y pese a que la decoración de este suculento y sabroso plato parece a priori digna de un restaurante con varias estrellas Michelín, el conjunto queda totalmente deslucido cuando alguien tiene la ocurrencia de rociar crema de queso sobre la carne (ya no tan apetitosa).
Con esta metáfora (algo rebuscada), Toyo pretende hacer hincapié en el hecho que los coches, como los chuletones, merecen ser tratados con muchísimo espero y huir deliberadamente de los neumáticos mediocres (como los chuletones deberían estar enemistados con la crema de queso).
En el segundo anuncio la protagonista es una supermodelo que se maquilla y se viste prestando muchísima atención a los detalles. Todo parece ir sobre ruedas hasta que la modelo decide calzarse unas horrendas botas verdes y amarillas de payaso.
Muchas veces el uso inadecuado de gráficos o de textos hace que llegues al consumidor de una manera diferente de la manera que no buscabas , es bueno saber antes de todo el valor y significado para irnos a lo estrabagante , para que a si mas que un significado sea un sentimiento esa publicidad .
https://www.marketingdirecto.com/marketing-general/publicidad/descubra-estos-estrafalarios-spots-tienen-comun-chuletones-supermodelos-coches 

No hay comentarios:

Publicar un comentario