Facebook incrementó ganancias en 75 % en el primer trimestre del año
Junto con Google, dispone de la mejor tecnología de Silicon Valley para captar publicidad.
La facturación de Facebook está creciendo más rápido que su base de usuarios.
Foto:
Regis Duvignau / Reuters
Por: Sandro Pozzi - Ediciones EL PAÍS
07 de mayo 2017 , 08:54 p.m.
La plataforma social Facebook, que suma cerca de 2.000 millones de usuarios, cerró las cuentas del primer trimestre con una cifra de negocios por valor de 8.030 millones de dólares. Esto representó un crecimiento de 50 por ciento en los ingresos comparado con hace un año.
Algo para destacar es que la mayor red social en internet dispone, junto con Google, de la tecnología más sofisticada en Silicon Valley para captar publicidad. A esto hay que agregarle el beneficio del puntocom, que se elevó a 3.065 millones, es decir, un 75 por ciento más.
Algo para destacar es que la mayor red social en internet dispone, junto con Google, de la tecnología más sofisticada en Silicon Valley para captar publicidad. A esto hay que agregarle el beneficio del puntocom, que se elevó a 3.065 millones, es decir, un 75 por ciento más.
Otro dato relevante de Facebook está relacionado con la facturación que, de hecho, está creciendo más rápido que su base de usuarios. Por ejemplo, los datos revelados dicen que a finales de marzo sumaba 1.940 millones de cuentas activas al mes, un 17 por ciento más de las que tenía hace un año. Sin embargo, crece la implicación y eso es lo que atrae a los anunciantes.
Cabe resaltar, además, que de ese total, 1.280 millones de usuarios acuden a la red social a diario. En este caso, la dinámica representa un incremento del 18 por ciento sobre la base anual.
Los analistas de Wall Street se fijan más en las herramientas de análisis de datos que desarrolla para las pequeñas y medianas empresas antes que en los anuncios en el ámbito de la realidad virtual y la inteligencia artificial, porque su adopción es la que va a determinar el potencial de crecimiento que tiene la compañía. Estos productos permiten a los anunciantes definir y proyectar mejor sus campañas.
Rivales por vencerCabe resaltar, además, que de ese total, 1.280 millones de usuarios acuden a la red social a diario. En este caso, la dinámica representa un incremento del 18 por ciento sobre la base anual.
Los analistas de Wall Street se fijan más en las herramientas de análisis de datos que desarrolla para las pequeñas y medianas empresas antes que en los anuncios en el ámbito de la realidad virtual y la inteligencia artificial, porque su adopción es la que va a determinar el potencial de crecimiento que tiene la compañía. Estos productos permiten a los anunciantes definir y proyectar mejor sus campañas.
Facebook y Google son los rivales por batir en el negocio de la publicidad electrónica. De esa manera, este tipo de herramientas de análisis les permiten elevar los precios de los anuncios.
Algo relevante, además, es que las dos tecnológicas compiten en paralelo por pegar bocado a la inversión publicitaria que los anunciantes destinan a la televisión, potenciando sus plataformas como distribuidores de contenido audiovisual.
Los títulos de la red social se apreciaron más de un 30 por ciento en lo que va del año. Sus acciones se pagaban a 152 dólares la unidad antes de publicar sus resultados, muy cerca del máximo.
Facebook tiene a este precio una capitalización de 441.400 millones. Lo que los inversionistas quieren entender ahora es dónde está el límite en el número de anuncios que puede ofrecer a un usuario sin que cree rechazo.
Facebook, sin embargo, no es un mundo perfecto. Los últimos meses fueron turbulentos por la controversia generada por la difusión de noticias falsas y de contenido de tipo violento, como asesinatos en directo. La red social acaba de anunciar en este sentido la contratación de 3.000 empleados que se dedicarán a identificar el contenido “inapropiado” que se cuelga en la red social y borrarlo.
SANDRO POZZI
Ediciones EL PAÍS, SL 2017
Algo relevante, además, es que las dos tecnológicas compiten en paralelo por pegar bocado a la inversión publicitaria que los anunciantes destinan a la televisión, potenciando sus plataformas como distribuidores de contenido audiovisual.
Los títulos de la red social se apreciaron más de un 30 por ciento en lo que va del año. Sus acciones se pagaban a 152 dólares la unidad antes de publicar sus resultados, muy cerca del máximo.
Facebook tiene a este precio una capitalización de 441.400 millones. Lo que los inversionistas quieren entender ahora es dónde está el límite en el número de anuncios que puede ofrecer a un usuario sin que cree rechazo.
Facebook, sin embargo, no es un mundo perfecto. Los últimos meses fueron turbulentos por la controversia generada por la difusión de noticias falsas y de contenido de tipo violento, como asesinatos en directo. La red social acaba de anunciar en este sentido la contratación de 3.000 empleados que se dedicarán a identificar el contenido “inapropiado” que se cuelga en la red social y borrarlo.
SANDRO POZZI
Ediciones EL PAÍS, SL 2017
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