Advergaming o Publicidad en los Videojuegos
En todo el mundo, personas de cualquier edad saben que es un videojuego o ha jugado en algún momento de su vida. En los últimos años las grandes compañías se han dado cuenta la importancia de los videojuegos, en lo referente a la publicidad y el marketing, esto ya se venía dando en décadas pasadas, pero creció en los últimos años gracias a la evolución del internet ya que muchas personas hacen huso de este.
El Advergaming (Advertising game) es una técnica del marketing que consiste en insertar publicidad en videojuegos, para captar la atención de posibles clientes y promocionar, un producto o una organización o una idea.
Por el hacho de existir muchos géneros de juegos, para todo tipo de gustos de los consumidores, se inserta la publicidad tanto de forma directa indirecta como por ejemplo, en juegos de futbol las marcas patrocinadoras están presentes en los bordes de las canchas, existen juegos hechos explícitamente por grandes empresas como es el caso de Pepsi, que saco un juego llamado Pepsiman que fue desarrollado en el año de 1999, de forma indirecta que sería subliminalmente, son los famosos easter egg que son cosas o mensajes ocultos dejándolos de forma intencional por los creadores del juego para dejar una marca mental en los usuarios y así de forma indirecta los persuaden a inclinarse por una marca o producto.
“El término advergame fue acuñado por Anthony Giallourakis en enero de 2000 y luego mencionado en la columna Jargon Watch de la revista Wired en 2001.Ha sido aplicado a varios juegos online gratuitos encargados por grandes empresas”.
Cita:
https://es.wikipedia.org/wiki/Advergaming
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