La publicidad en el rey de los Deportes - (Fútbol )
Si algo ya sabemos es que en todo esta la publicidad y en esto estará de acuerdo un profesional publicitario de hoy, es que lo importante y lo que
funciona son nuestras las emociones que nos logran apasionar a nosotros y al resto del público que son los mensajes publicitarios, y pocas cosas son capaces de despertar tantas pasiones y emociones como el
fútbol.
Los colores y el escudo de un equipo son para muchos una
auténtica religión o incluso la vida misma y la ves es algo que se trasmite desde tiempo antiguos en la que los padres les enseñaban a sus hijos, que lo lleven en el
corazón ya que se vivía semana tras semana con verdadera devoción.
Las marcas lo saben,
y tratan de estar presentes todo el tiempo cuando menos en el el momento clave, patrocinando
equipos, competiciones o eventos, incluso a los mismo jugadores quienes se encargan de despertar aún más ese deseo de comprar lo que los mismo jugadores utilicen, ya que lo que venden los jugadores es publicidad ya que el público se imagina que adquiriendo todo lo que vende la publicidad se van a ver o incluso jugar como ellos.
Aparte encontramos la publicad en muchos medios de este deporte claro esta como en su indumentaria que se atreven a posicionarse claramente
en una camiseta, atrayendo mas al público consumidor a la ves sabiendo que probablemente se ganen la enemistad del equipo
rival, pero compensados por el vínculo que se crea entre la
hinchada del equipo patrocinado, ademas la publicidad ha encontrado un medio muy eficaz por el cual darse a conocer.
Otra forma de encontrar publicidad en este deporte es cuando nosotros asistimos al estadio a alentar o mirar como se desarrolla el juego y encontramos de que dentro del estadio encontramos las marcas que auspician al equipo que persuaden al consumidor a gastar en todo lo que tenga que ver con el equipo, y a la ves así mismo como a los costados de la cancha mientras se está en juego la publicidad aprovecha que las miradas se esta en el partido y aparecen anuncios de vídeos juegos o consolas, como también aparece algo referente a la marca que patrocina al equipo.
También podemos comprobar que la publicad no solo trata de vender sino también fines benéficos o incluso de salvar la vida de una persona gracias a sus campañas, tal es el caso que en la edición del
Festival, Iberoamericano de la comunicación publicitaria El Sol 2013, pude observar y leer acerca de varias campañas que utilizaban el fútbol como un generador de emociones que permitieron lograr muchas recaudaciones para fines benéficos gracias
al enorme poder de prescripción que los futbolistas,equipos de gran renombre como so son : "Real Madrid , Manchester United y entro otros mas.
Esta fue la forma más adecuada de vender publicidad en este rey del deporte como lo es el fútbol espero les guste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario