lunes, 18 de abril de 2016

La actividad publicitaria en la actualidad





                 La actividad publicitaria en la actualidad
 
Algunas partes de la actividad publicitaria están transformándose íntegro a un  mundo que cambia constantemente y presenta nuevos retos. La Agencias no habrían de presentar  problemas para acomodarse a  un cambio ya que su negocio siempre estaba predestinado a forjar nuevos caminos y tendencias.
Sin embargo les está costando, pues las empresas han incorporado a su filas, profesionales de comunicación que son muy  exigentes a lo hora de ver resultados que establecen condiciones de una proporción comercial desigual. Según lo manifestado por empresarios y creativos del campo publicitario pueden notarse ciertas casualidades como la creatividad, valor fundamental que tiene una agencia publicitaria.
Los encargados de llevar los caminos de las agencias, deben descubrir el modo de optimizar todos los canales de comunicación posibles, y el punto de relación será seguramente, el asesoramiento estratégico-creativo que dé una respuesta efectiva a determinada problemática de comunicación.
 La transformación aún no termina  está en pleno proceso. Partiendo de la base  de que todos somos creativos sin embargo la creatividad puede dirigirse hacia diferentes lados según las capacidades que posean cada uno.
Para poder actuar en publicidad es necesario ver claramente la realidad y encontrar una solución a un problema de comunicación de una manera que otros no pudieron ver. (Elizalde, Febrero 2003 )
Algunos creativos experimentados coinciden en que esta falencia es producto de estar pensando en resolver todo desde las imágenes, con actitudes demasiadas conformistas y una formación cultural deficiente. (Elizalde, Febrero 2003 )
Tomando en cuenta las necesidades del mercado es esencial que tanto director de arte como redactor pueda trabajar pares con el diseño y la redacción para generar resultados en equipo esto se hace posible con una sólida formación no únicamente en materias específicas sino poniendo el punto en una preparación que ofrezca conocimientos sobre sociología, política, arte, psicología, filosofía y otro tipo de disciplinas relacionadas a la estrategia e investigación. Porque no hay métodos para enseñar a ser creativos, pero si existen herramientas que faciliten la tarea y para eso es importante alimentar el intelecto, acompañándolo con la  practica en los establecimientos educativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario