La actividad publicitaria en la actualidad
Algunas partes de la actividad publicitaria están
transformándose íntegro a un mundo que
cambia constantemente y presenta nuevos retos. La Agencias no habrían de
presentar problemas para acomodarse
a un cambio ya que su negocio siempre
estaba predestinado a forjar nuevos caminos y tendencias.
Sin embargo les está costando, pues las empresas han
incorporado a su filas, profesionales de comunicación que son muy exigentes a lo hora de ver resultados que
establecen condiciones de una proporción comercial desigual. Según lo
manifestado por empresarios y creativos del campo publicitario pueden notarse
ciertas casualidades como la creatividad, valor fundamental que tiene una
agencia publicitaria.
Los encargados de llevar los caminos de las
agencias, deben descubrir el modo de optimizar todos los canales de
comunicación posibles, y el punto de relación será seguramente, el
asesoramiento estratégico-creativo que dé una respuesta efectiva a determinada
problemática de comunicación.
La
transformación aún no termina está en
pleno proceso. Partiendo de la base de
que todos somos creativos sin embargo la creatividad puede dirigirse hacia
diferentes lados según las capacidades que posean cada uno.
Para poder actuar en publicidad es necesario ver
claramente la realidad y encontrar una solución a un problema de comunicación
de una manera que otros no pudieron ver. (Elizalde, Febrero 2003 )
Algunos creativos experimentados coinciden en que
esta falencia es producto de estar pensando en resolver todo desde las
imágenes, con actitudes demasiadas conformistas y una formación cultural
deficiente. (Elizalde, Febrero 2003 )
Tomando en cuenta las necesidades del mercado es
esencial que tanto director de arte como redactor pueda trabajar pares con el
diseño y la redacción para generar resultados en equipo esto se hace posible
con una sólida formación no únicamente en materias específicas sino poniendo el
punto en una preparación que ofrezca conocimientos sobre sociología, política,
arte, psicología, filosofía y otro tipo de disciplinas relacionadas a la
estrategia e investigación. Porque no hay métodos para enseñar a ser creativos,
pero si existen herramientas que faciliten la tarea y para eso es importante
alimentar el intelecto, acompañándolo con la practica en los establecimientos
educativos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario